La empresa multinacional Hitachi presentó en Tokio, Japón un nuevo robot humanoide EMIEW3 (Excellent Mobility and Interactive Existence as Workmate / Excelente movilidad y existencia interactiva como compañero de trabajo) este robot pesa 15 kilos, mide 90 cm, alcanza velocidades de 6 km/h, habla 4 idiomas y es capaz de levantarse solo si se cae.
EMIEW3 fue creado con la finalidad de ser un “robot recepcionista” para acercarse a los clientes una vez que ingresen al establecimiento en el que trabaje. Es capaz de localizar a las personas a través de un radar y un sistema de cámaras externas conectadas de forma inalámbricas que permite orientarse e identificar a los clientes.
El robot tiene la capacidad de reconocer la voz humana y permite realizar traducciones, incluso con ruido de fondo.
EMIEW 3 cuenta con un “cerebro remoto” conectado a la nube y a un sistema operativo que permite monitorear y controlar múltiples robots en varias localizaciones, facilitando el reparto de información entre las demás unidades y agilizar la reparación de los androides en caso de producirse algún fallo mediante el envío de instrucciones de restauración de las distintas aplicaciones para que puedan retomar el servicio.
Can Erectile Dysfunction Be Cured