Este fin de semana se llevó a cabo la gran final del Just Dance M.A.C Challenge, el primer campeonato latinoamericano de Just Dance.
El público conoció a los primeros campeones latinoamericanos de Just Dance: Tiago Oliveira de Brasil y Taina Paredes, de Chile, quienes se destacaron tanto en el puntaje como en conquistar a los los invitados del jurado, ganando el título de embajadores de Just Dance para América Latina, un premio de $2,500 dólares y un viaje, con un acompañante, a Salvador da Bahía, con boleto de avión y hospedaje ofrecido por la campaña #VisitSalvadorDaBahia, de la capital de Bahía.
El evento, resultado de la asociación sin precedentes entre Ubisoft y M.A.C Cosmetics, contó con la participación de dos representantes de cada país: Vanesa Coelho y Franco López de Argentina, Aynne Allana y Tiago Oliveira de Brasil, Taina Paredes y Diego Hormázabal de Chile, Julián Berón y Carolina Ramírez de Colombia, Andrea Rodríguez y Eduardo Calderón de México y Bryan Luján y Karina Anaya de Perú.
La primera semifinal que se disputó en vivo fue la masculina en la que se enfrentaron Tiago Oliveira de Brasil contra Julián Berón de Colombia. En un duelo al ritmo de “Bangarang (Alt)” de Skrillex y “Ma Itù” de Stella Mwangi, fue el brasileño Tiago Oliveira conquistó a las jueces y consiguió su pase a la siguiente fase al vencer Julián, con un marcador de 2-0.
Por otro lado, la segunda semifinal varonil, en la que Eduardo Calderón de México y Diego Hormazábal de Chile se vieron las caras con la canción “Rain Over Me (Alt)” de Pitbull Ft. Marc Anthony y “Fancy Footwork”de Chromeo. El desempate se decidió con una tercera canción, “Taki Taki” de DJ Snake, la cual fue conquistada por Eduardo Calderón, quien, con un voto unánime del jurado, aseguró el pase a la final para México.
Por su parte, las semifinales femeniles fueron mucho más reñidas que las de sus contrapartes masculinas, entre Andrea y Carolina de México y Colombia y Taina y Karina de Chile y Perú. Andrea y Carolina se enfrentaron en un duelo con los ritmos electrónicos de “Bangarang (ALT)” de Skrillex y las percusiones afro de “Ma Itù” de Stella Mwangi. Un tercer tema, “Soy Yo” de Bomba Estéreo, le dio el pase a la colombiana que conquistó al jurado con su increíble interpretación de Street Dance.
Taina y Karina interpretaron “Rain Over Me (ALT)” de Pitbull Ft. Marc Anthony y “Fancy Footwork de Chromeo”. Taina Paredes logró el ansiado pase a la final para Chile con un marcador de 2-0.
La final femenil, Chile vs. Colombia se llevó a cabo en primer lugar, con un enfrentamiento entre Taina y Carolina. Todo se decidió con los ritmos del hip-hop urbano de “My New Swag” de VAVA Ft. Ty & Nina Wang, en el que, aunque Carolina tuvo una gran ejecución, fue la pasión y entrega de Taina lo que le valió convertirse en la primera campeona latinoamericana de Just Dance.
Para la final varonil, Eduardo Calderón, el representante de México y Tiago Oliveira de Brasil bailaron las canciones “Sushi (ALT)” de Merk & Kremont y “My New Swag” de VAVA Ft. Ty & Nina Wang. Tiago conquistó al jurado con sus cambios de vestuario y técnica, convirtiéndose en el campeón varonil del Just Dance M.A.C Challenge con un marcador de 2-0.
Resultado de una asociación entre Ubisoft y M.A.C Cosmetics, el Just Dance M.A.C Challenge fue el primer torneo latinoamericano de Just Dance que se celebró y se transmitió en los canales oficiales de Ubisoft Latam en YouTube, Facebook y Twitch.
Al igual que los invitados, los competidores participaron en el espectáculo final desde sus respectivos hogares, todo para respetar las recomendaciones sanitarias de distanciamiento social en el período de la pandemia covid-19. Al llegar a la fase final de la competencia, los doce participantes recibieron un Kit de Creador, que incluye una Xbox One con Kinect, un smartphone y una lámpara.
Revive los mejores momentos del Just Dance M.A.C Challenge aquí.
Fuente: Comunicado de prensa