Este fin de semana, durante el campeonato Capcom Pro Tour, los equipos centroamericanos lucharon por un lugar en la final mundial de Street Fighter V. México participó con dos jugadores del equipo de esports de la Lucha Libre AAA: AAA | Kusanagi y AAA | El Tigre, quienes llegaron invictos al top 16.
Solo el campeón mundial, Mena RD, pudo detener la racha ganadora de Kusanagi enviándolo al bracket de redención dónde lo estaba esperando su connacional Tigre para disputar el segundo lugar de la competición. Tras el duelo de hermanos, Kusanagi salió victorioso y se enfrentó contra el campeón del mundo.
Mostrando el gran nivel de México, logró un bracket reset y se posicionó a 2 juegos de la victoria. Tras un reñido juego, Mena RD obtuvo la victoria, dejando a Kusanagi en el segundo lugar, con su compañero El Tigre en tercero.
“Aunque esta ocasión se sumó nuevamente a la lista de aprendizaje, creo que México cada día se acerca más a un nivel competitivo mundial, y confío que manteniendo la dedicación, motivación y disciplina, podemos llegar a lograr grandes cosas. Di todo lo que tenía que dar, y me siento orgulloso de poder representar la pasión mexicana, y espero que mis esfuerzos motiven a más gente a continuar mejorando. Me siento muy orgulloso de haber obtenido un top 2 y 3 en conjunto con Tigre como equipo. Regresaremos más fuertes y preparados”, señaló Kusanagi.
“En Lucha Libre AAA buscamos apoyar a los mejores jugadores nacionales y estamos muy orgullosos de los resultados de Kusanagi y Tigre. Desde el año pasado venimos implementando nuestra estrategia de esports y seguiremos trabajando con los enmascarados para que continúen dejando en alto el nombre de nuestro país en los torneos del resto del año”, comentó Dorian Joaquín Roldán Peña, director general de Lucha Libre AAA.
Fuente: Comunicado de prensa