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Atlas Rogues | Preview

Atlas Rogues es un juego de combate táctico PVE basado en turnos en donde podremos controlar a un equipo de cuatro Freelancers que luchan para salvar la megaciudad futurista de Atlas de un colapso total. El juego ha sido creado por la desarrolladora Gamigo y fue puesto en Early Access el 18 de noviembre de 2020, surgiendo de una idea prototipo cuando se encontraba en desarrollo el ahora ya extinto juego Atlas Reactor, por allá del 2016.

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Atlas Rogues se presenta como una especie de combinación entre XCOM y Pixar, es decir que el tipo de combate táctico por turnos es lo ya tradicional mostrado por este tipo de género, donde tienes que decidir entre hacer 1 de 3 o 4 movimientos disponibles, que típicamente son atacar, posicionarte mejor o hacer alguna habilidad especial, adicionalmente mencionamos que tiene un toque de Pixar, ya que desde la primera cinemática del juego, somos recibidos con personajes bastante creativos y únicos, con un tono de diseño que nos recuerda mucho a la casa de Luxo.

Historia

El juego presenta una historia simple, lo cual no es necesariamente malo ya que en este tipo de títulos es lo habitual, básicamente el mundo se va a terminar en 30 días y nuestro grupo de 4 héroes debe de prepararse en este tiempo para conseguir mejores habilidades, mejorar sus armamentos y defensas y al mismo tiempo conseguir inteligencia sobre 3 lugares (que el juego llama “Trusts”) que creemos te ayudarán a derrotar al enemigo final. Si logras completar el 100% de inteligencia de alguno de los Trusts, tendrás que librar una especie de pelea de mini jefe de esa área para poder completar la misión.

atlus-rogues atlas rogues Atlas Rogues | Preview ATLAS ROGUES Ejemplo de seleccion de mission 1024x576

Mecánicas

Esta es la parte más importante del juego y Atlas Rogues te lo hace saber, ya que la misión del tutorial es bastante extensa. Si bien, el estilo de juego es bastante tradicional en este tipo de género (combate táctico por turnos), las armas y habilidades especiales de los personajes te dan un sinfín de estrategias y métodos para eliminar a los enemigos, que a medida que vas progresando en las misiones y agarrando experiencia como jugador, podrás darte cuenta de cómo sacar mejor partido a cada uno de los personajes.

Por ejemplo, uno de los personajes es un asesino de nombre Lockwood, el cual su ataque principal es una especie de misil balístico que puede rebotar en las paredes varias veces, lo cual hace que pueda lograr tiros al mero estilo de Angelina Jolie en Wanted, “curveando” las balas.

atlus-rogues atlas rogues Atlas Rogues | Preview ATLAS ROGUES Ejemplo de tiro curvo 1024x576

Modos de juego (disponibles en Early Access)

Atlas Rogues nos presenta por el momento dos maneras de avanzar en la historia, misiones y cuadros de diálogo.

Las misiones, clásicas en este género,  te darán recompensas de ISOs (la moneda del juego), experiencia y algún tipo de inteligencia. Estas misiones están disponibles por un tiempo limitado en el mapa y también cuestan un número determinado de días si las seleccionas.

atlus-rogues atlas rogues Atlas Rogues | Preview ATLAS ROGUES Pantalla principal 1024x576

Hemos olvidado mencionar que los días no son naturales en Atlas Rogues, funcionan más bien como una especie de crédito o moneda más en el juego. 30 días puedes consumirlos aproximadamente en 2 o 3 horas normales, dependiendo de tu habilidad.

El otro tipo de dinámica son elecciones de diálogo, que típicamente son decisión del jugador. Dependiendo de tu suerte y de las decisiones que tomes, podrás elegir entre comprar armas, armadura, inteligencia o simplemente recibir alguna recompensa (o castigo) al azar. Lo cual le agrega al juego un poco de aleatoriedad, ya que si te toca un buen ítem por suerte desde un inicio, hará que los 30 días sean mucho más llevaderos.

Personajes

Durante el tiempo que pudimos jugar este título, solo pudimos jugar con los 4 personajes iniciales, Lockwood (asesino de rango, daño de punto), Garrison (Tanque mano a mano), Helio (Soporte/Healer) y Zuki (Asesina de rango de daño en área), sin embargo en la página de Atlas Rogues podemos ver que hay 10 personajes disponibles, los cuales creemos se pueden ir desbloqueando cuando se vaya progresando en el juego. Adicionalmente, este tipo de títulos puede presentar contenido tipo DLC en donde se vayan añadiendo nuevos personajes.

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Conclusión

Atlas Rogues se presenta como una versión fresca de los juegos de combate por turnos, que por sus características, creemos que va dirigido a un tipo de jugador casual, que no es necesariamente experto en este tipo de juegos y que no desea invertir una buena cantidad de horas aprendiendo a diseñar estrategias de éxito. Por las habilidades especiales de los personajes, Atlas Rogues presenta una dificultad media a media-baja para el género.

La música y las cinemáticas de Atlas Rogues son buenas y van de acorde al estilo futurista. En cuanto al apartado gráfico, se encuentra dentro de lo esperado en este estilo, siendo modesto en su consumo. Durante el preview y aún cuando lo jugamos en una versión temprana, el juego se comportó a la altura y no presentó ningún tipo de bug o malestar, por lo que estamos seguros que podrá ser compatible con un buen número de computadoras, incluyendo las de gama baja.

Durante las horas jugando Atlas Rogues, nos hemos divertido bastante y tenemos que hacer una mención especial al diseño de los personajes, lo cual no es típico del género y nos ha recordado mucho a los diseños que vemos en películas de Pixar, incluso hubo en el equipo quienes sintieron que estaba inspirado también un poco en Overwatch. De cualquier manera, el diseño de los personajes y sus habilidades especiales serán la piedra angular de del título, con el cual creemos podrán darle mucha variedad a este género.

Atlas Rogues ya se encuentra disponible a la venta en su versión Early Access, lo cual incluye acceso permanente al juego y skins doradas exclusivas para los personajes iniciales.

Gracias a Gamigo por una copia temprana del juego.

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