Los videojuegos van a llevarte a multitud de mundos y te contarán un sin fin de historias. Y esta vez viajaremos a las lejanas tierras de Azeroth, que de nuevo claman nuestra ayuda. En esta ocasión se trata de The Burning Crusade para World of Warcraft Classic, y gracias a nuestros amigos de Blizzard Entertainment pudimos adentrarnos al portal oscuro en la beta de The Burning Crusade que estará disponible oficialmente el cuatro de mayo de 2021.
Historia
Para refrescar un poquito la memoria a propios y extraños, el portal oscuro que se había mantenido en silencio ya no lo está más.
Los demonios han atravesado el portal, y la horda junto con la alianza deberán abandonar sus diferencias para asegurar la supervivencia de su mundo antes de que este sea devorado por un enorme ejército de Orcos creados a partir de la sangre de Magtheridon, y el propio Illidan, que quizás sea el menor de sus problemas, pues tras el portal amenaza la extinción de Azeroth.
Nuevas áreas y personajes
Para unirse a la batalla por Azeroth llegan los Draenei a formar parte de la Alianza, gracias a los cuales ahora esta facción cuenta con la clase de Chamán, y así mismo se unen a la Horda los Elfos de Sangre, que han conocido la luz y ahora pueden elegir la clase de Paladín.
Gracias a esto hay dos nuevas zonas iniciales, la ciudad de Lunargenta para los elfos y Exodar para los Draenei.
Cambios en el juego
El nivel de los personajes aumenta de 60 a 70 como máximo y además de eso, ahora vamos a poder volar (si, ¡volar!) en Terrallende, aunque no creas que será barato. Ve alistando oro porque tendrás que dejarle hasta la camisa al vendedor, aunque por supuesto será oro bien gastado.
En general se ha hecho un balance de las clases, permitiendo que algunas que se veían opacadas por clases un tanto más fuertes, vuelvan a ganar el corazón de los jugadores.
En lo que a profesiones respecta, estas aumentan al nivel 375 como máximo y se agrega la posibilidad de aprender Joyería, con lo que se podrán crear gemas para colocar en la armadura de nuestro personaje y potenciarlo aún más.
En el apartado de PvP hacen su aparición las arenas, en las que podrás competir contra otros jugadores 2vs2, 3vs3 ó 5vs5, y a su vez en el PvE, se agrega la dificultad heroica para calabozos y raids.
En cuanto a subir de nivel a tu personaje, la experiencia se vuelve más eficiente y sencilla, pues ahora contamos con quests un tanto más lineales en lugar de gastar exageradas cantidades de tiempo yendo de una punta del mapa a la otra.
Música y gráficos
En ambos apartados vemos la calidad que caracteriza a Blizzard y que ha mantenido en todos sus proyectos y, aunque a The Burning Crusade ya se le notan los años, ha envejecido con dignidad, presentándonos un producto que es visualmente agradable y mantiene el espíritu que siempre a tenido World of Warcraft consigo, y lo mismo pasa con la música y la ambientación, que logran por completo su objetivo en este viaje.
Conclusión
The Burning Crusade es una experiencia entretenida y agradable para veteranos y recién llegados que quieran dar sus primeros pasos en un RPG de culto como lo es World of Warcraft, que con estas mejoras busca renovarse y entregar más contenido a los fans, y es que no en vano tiene 17 años de existencia en los que se mantiene como el referente por excelencia del género, y todo parece indicar que de una manera u otra lo seguirá siendo muchos años más.
Esta preview fue realizada en PC. El acceso anticipado a World of Warcraft: The Burning Crusade fue proporcionado por Blizzard Entertainment.