Como parte de la celebración del lanzamiento de Resident Evil Village, Capcom ha lanzado otro demo por tiempo limitado (24 y 25 de abril), en donde en esta ocasión podremos explorar el castillo Dimitrescu por un periodo de 30 minutos de juego.
Mecánicas de juego
A diferencia del demo de la aldea, esta pequeña prueba se enfoca un poco más a la exploración y al combate. El juego inicia cuando Ethan Winters despierta en una habitación del castillo e inmediatamente parte en búsqueda de su hija Rose, la cual se presume secuestrada por la matriarca de dicho lugar.
Una de las primeras cosas que los jugadores notarán es que la ambientación es reminiscente a aquella de la mansión Spencer del título original, con una gran cantidad de habitaciones y puertas cerradas con acertijos complejos, además de corredores lúgubres y poco iluminados. Tras un breve recorrido del piso inferior de la residencia encontraremos a Duke, el vendedor de esta entrega, el cual actúa de manera similar al mercader presente en Resident Evil 4, y que además de vendernos suministros, podremos vender tesoros que encontremos a lo largo del juego, mejorar nuestras armas e incluso adquirir nuevo armamento.
En el transcurso del demo podremos regresar a las zonas exploradas en la versión de prueba titulada “Maiden”, pero esta vez deberemos de escapar de una de las hijas de Lady Dimitrescu, además de que enfrentaremos a un nuevo tipo de enemigo, que a diferencia de los Lycan de la prueba anterior, poseen un movimiento lento y una menor coordinación de ataque, aunque esto no significa que sean menos peligrosos, ya que portan armas medievales y cuentan con una gran resistencia a los disparos.
El breve demo concluye tras un intento fallido de escape de Ethan, donde será capturado por una de las hijas de la colosal Lady Dimitrescu (a la cual solo podremos ver a distancia en un momento del juego) dejándonos con ansias de continuar explorando el vasto castillo.
Conclusión
Este segundo demo nos permite explorar una sección contenida, con una ambientación que evoca aquella de los títulos clásicos al limitar nuestra área de exploración a una edificación llena de intrínsecos acertijos que bloquean nuestro progreso.
El combate es muy similar al de Resident Evil 7, con la principal diferencia de que los enemigos son más amenazantes. Si bien, la experiencia de este demo es de corta duración, pudiendo ser terminada en menos de 20 minutos, la oportunidad de explorar estos nuevos ambientes potenciados por la capacidad gráfica del RE Engine no solo es bienvenida, si no que altamente recomendable. Por desgracia, en su momento, el demo solo estuvo disponible durante el 24 y 25 de abril y únicamente para las consolas PlayStation 4 y PlayStation 5, sin embargo, a partir del 1 de mayo, ambos demos (Village y Castle) estarán a la disposición de todos los jugadores de PC, Xbox One, y Xbox Series X | S, teniendo además un limite de tiempo incrementado a 60 minutos.
Resident Evil Village estará disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S, PC y Google Stadia a partir del 7 de mayo. Puedes checar nuestra cobertura del demo anterior aquí.