VALORANT Masters, uno de los eventos más importantes de la escena competitiva de VALORANT, el más reciente shooter táctico de Riot Games, se ha estado llevando a cabo en Islandia.
En VALORANT Masters, los mejores equipos representantes de distintas regiones se reúnen para competir por el título de campeón. Este año, KRÜ Esports, equipo creado por el jugador argentino Sergio Kun Agüero, es el actual representante de la región de Latinoamérica.
Tras el último encuentre de KRÜ Esports, tuvimos la oportunidad de platicar con BeTony, coach de VALORANT para el equipo representante de LATAM, quien nos compartió más detalles el equipo y su experiencia dentro de Masters.
Esto fue lo que nos comentó BeTony:
Bajo tu punto de vista como coach ¿cómo has visto la evolución del equipo desde que inició VALORANT Masters?
“Creo que la evolución fue claramente de menor a mayor. Cuando llegamos acá, nos sirvió mucho entrenar toda la semana con los equipos europeos, lo cual nos dio mucho aprendizaje.
A la hora de arrancar el torneo, no pudimos plasmar lo que veníamos haciendo en los scrims por qué es una experiencia muy diferente el competir en un stage contra un equipo como FNATIC en un evento tan importante como este y esto nos costó muchísimo.
El sentir todo diferente creo que es normal en estas competencias. Por suerte, después del primer encuentro, los chicos se sintieron bien, se soltaron al jugar en el día siguiente contra Sharks y ahí se vieron mucho más cómodos.
En el primer partido en contra de Team Liquid, nos pasó algo similar cuando estábamos jugando contra FNATIC, no podíamos encontrar nuestro juego; nos perdimos un poco y cuando ya queríamos recomponernos ya era tarde.
La verdad nos quedamos con un sabor bastante agridulce, por que creo que teníamos muchas oportunidades de ganar cuando teníamos 9-5. A veces esos momentos, cuando tienes todo para ganar y cerrar el partido, te queda la ansiedad y ahí fue cuando el “mental” se nos quebró un poco y lamentablemente ahí fue cuando nos caímos.
Una lástima, pero me voy contento por que los chicos demostraron mucha actitud y demostramos que tenemos nivel”.
En relación al juego de hoy ¿qué te hubiera gustado mejorar para cambiar el resultado del juego?
“Por lo general en este tipo de competencias, lo que define es la experiencia, la jerarquía y son cosas que nos se pueden trabajar que solo se aprenden en el juego.
Yo creo que no fue un problema estratégico o táctico, sino es la experiencia de este tipo de torneos. Obviamente tenemos jugadores chicos, es su primera vez en experiencias internacionales y contra equipos de esta jerarquía y es algo que solamente se gana jugando.
Yo creo que esta experiencia nos ayudó muchísimo para evolucionar como equipo, para romper fronteras y para seguir mejorando. Creo que si tenemos la suerte de volver a ganar en nuestra región en tres meses e ir a competir a Berlín, creo que ya vamos a ir mucho mejor preparados y mucho más fuertes de la cabeza con todo lo aprendido en este torneo.
No vamos a cometer los mismos errores y creo que vamos a hacer un equipo mucho más fuerte de lo que somos ahora”.
¿Qué le dirías a todos los seguidores que los han estado apoyando?
“La verdad les agradezco inmensamente a todos los seguidores de LATAM. Ver al continente unido hinchando por nosotros, dándonos mensajes de apoyo, deseándonos lo mejor, se agradece demasiado.
A pesar de nuestro primer partido en contra de FNATIC, nunca nos dejaron de apoyar y nos tiraron todas las palabras de aliento para que nosotros pudiéramos revertir la situación.
Nos apoyaron en todo momento, en las buenas y en las malas, así que estoy totalmente agradecido con todos los de nuestra región por brindar ese cariño y apoyo”.
Puedes sintonizar la transmisión de VALORANT Masters dentro de los canales oficiales de VALORANT y conocer el calendario de encuentros dentro de este enlace.