Después de la actualización que llegó a los dispositivos móviles de Apple, ahora es el turno de los equipos de cómputo, a partir del día de hoy, ya está disponible la actualización de macOS Sierra.
Para obtener la actualización, simplemente puedes solicitarla dentro del apartado de actualizaciones en la Mac App Store, tu equipo debe tener al menos 2GB de memoria RAM y 8.8GB de almacenamiento disponible.
Las computadoras compatibles con macOS Sierra son:
- MacBook de finales de 2009 o posterior
- MacBook de mediados de 2010 o posterior
- MacBook Air de fines de 2010 o posterior
- Mac Mini de mediados de 2010 o posterior
- iMac de finales de 2009 o posterior
- Mac Pro de mediados de 2010 o posterior
Una de las novedades con las que cuenta el nuevo sistema macOS Sierra es la inclusión de la asistente Siri en el escritorio, Siri podrá encontrar archivos, enviar mensajes e interactuar con otras aplicaciones.
También se añade el portapapeles universal, con el cual, podremos tener acceso desde nuestra computadoras a archivos copiados dentro de otros dispositivos Mac. También se podrá desbloquear nuestra Mac automáticamente al acercarnos con un Apple Watch. Nuevas funciones del iCloud Drive incluyen el poder configurarlo para que nos brinde acceso a nuestro escritorio o alguna carpeta específica desde cualquier otro dispositivo con macOS o iOS configurado con nuestra Apple ID.
Se incluye una función de almacenamiento optimizado, en la cual, nuestra mac mandará los archivos que no se usen a la nube, así como la opción de eliminar archivos obsoletos y repetidos. Los álbumes de fotos pueden ser clasificados por personas y hasta por objetos. Los mensajes reciben nuevas formas para interactuar como los emojis nuevos del iOS 10, también se incluye una interfaz con tipografías más grandes y claras, así como un rediseño de Apple Music.
Para finalizar, se añade la función picture-in-picture a iTunes y Safari además de mejoras de rendimiento en el Finder para hacerlo más eficiente.