La serie original de Marvel Studios, Moon Knight, se adentra en la mente de Steven Grant (Oscar Isaac), un hombre con misteriosos recuerdos que descubre que tiene un trastorno de identidad disociativo (TID) y que comparte su cuerpo con Marc Spector (un ex mercenario) y la personificación de Khonshu (Dios egipcio de la Luna y la venganza).
Según el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales publicado por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría, el trastorno de identidad disociativo se caracteriza por la alternancia de diferentes identidades que pueden tener nombre, una historia personal y características únicas. Se caracteriza por presentar amnesia disociativa y fuga disociativa, las cuales se manifiestan como una manera de afrontar traumas ocurridos durante la infancia.
Moon Knight es la primera serie de Marvel Studios que se sumerge directamente en la salud mental, y parar ello, el equipo de la serie sumó al Doctor Paul Puri, quién asesoró a los actores y los realizadores sobre aspectos e implicaciones del TID; esto a partir de su experiencia como psiquiatra y profesor clínico auxiliar en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) y ex presidente de la Asociación de Profesores de Clínica Psiquiátrica de la UCLA.
El tema de la salud mental y en específico del TID, fue de suma importancia para el actor que interpreta a Steven Grant, Oscar Isaac, quién comentó: “Creo que había que ser honestos con lo que es el trastorno de identidad disociativo, y honestos con lo que mucha gente tiene que lidiar, que es un trauma infantil muy intenso, y cómo eso se manifiesta en la vida adulta. Creo que para nosotros lo importante era la autenticidad, incluso más importante que comunicar una historia”.
Moon Knight recientemente estreno su segundo capítulo a través de Disney+, y presenta nuevos episodios todos los miércoles.
Fuente: Comunicado de prensa