Por medio de una serie de entrevistas realizadas por diferentes medios, Naoki Yoshida, productor de Final Fantasy XVI, ha revelado más información sobre el desarrollo de este juego, en las cuales se incluyen la revelación de que no se tratara de un juego de mundo abierto.
Esta revelación del mundo abierto se dio por medio de una entrevista hecha por IGN; en la misma, se dijo que el juego usará zonas más grandes en su lugar para crear una sensación de “escala global”. También se compartió que en el mundo se encontrará a compañeros que serán impulsados por IA y Clive parece ser el único personaje controlable.
Por otra parte, una entrevista de GameSpot confirmo que el juego se podrá experimentar dentro de diferentes etapas de la vida de Clive, y se dijo que las batallas de Eikon se pueden jugar en múltiples etapas del tiempo; cada una de ellas se sentirá diferente.
Finalmente, en una entrevista de Press Start, Yoshida revelo que después de derrotar a un Eikon, se desbloquearan sus habilidades para el jugador, y aparentemente, Clive podrá convertirse en un Eikon. La entrevista finaliza diciendo que un nuevo tráiler se mostrara en épocas de otoño.
Final Fantasy XVI se lanzará actualmente en PlayStation 5 en el verano de 2023.
Fuentes: GameSpot, IGN y Press Start