Debido a la alta competencia que han demostrado los servicios ligados a Facebook, los cuales han copiado la fórmula de la herramienta de historias de Snapchat, la compañía del fantasmita ha tomado medidas más drásticas para no dejarse opacar por todos esos clones que han surgido en los últimos meses (recordemos que Instagram y Whatsapp han incluido clones de las funciones de Snapchat recientemente, y Facebook se encuentra probando otra versión de las herramientas de Snapchat en estos momentos).
Ahora, cada que entres a la sección de historias, el contenido patrocinado por otras marcas como IGN, Buzzfeed, CNN, Cosmopolitan y Tastemade, por nombrar algunos, serán cambiados de lugar, poniendo ahora las historias de tus contactos antes del contenido de las marcas patrocinadoras.
Cambiar el contenido de las marcas patrocinadoras hacia la parte de abajo podrá parecer trivial, ya que la sección de Discover cuenta con su propia ventana, este cambio demuestra que Snapchat está más preocupado por sus usuarios que por sus patrocinios. El mover estos dos items de lugar podría influir en menos tráfico para las marcas, lo que se traduciría en menor ganancia monetaria por medio de anuncios.
El siguiente cambio es que ahora, Snapchat ya no te pasará automáticamente a la historia de tu contacto siguiente, es decir, dejará de hacer automática la visualización de los nuevos snaps de tus contactos, centrándose solamente a cada historia individual sin saltar automáticamente a la historia de tu siguiente contacto. Ahora, con una nueva función llamada Story Playlist, podrás escoger de antemano las historias de los contactos que quieras ver para armar una pequeña lista de reproducción y disfrutar las historias que en realidad te interesan de antemano.
Esta función será desbloqueada paulatinamente para usuarios de Android a partir de hoy, mientras que los usuarios de iOS la recibirán muy pronto.
Fuente: TechCrunch