Durante el CES 2024, NVIDIA presentó la familia de GPU GeForce RTX 40 SUPER Series, que incluye las GPU GeForce RTX 4080 SUPER, GeForce RTX 4070 Ti SUPER y GeForce RTX 4070 SUPER, que potencian los últimos juegos y forman el núcleo de los PC potenciados por IA.
Sobre la familia NVIDIA GeForce RTX 40 SUPER Series
Esta última iteración de las GPU basadas en la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace ofrece hasta 52 TFLOPS de sombreado, 121 TFLOPS de RT y 836 TOPS de IA para potenciar el juego y la creación, proporcionando la potencia necesaria para desarrollar nuevos mundos y experiencias de entretenimiento. La GeForce RTX 4070 SUPER tiene un precio a partir de 599 dólares.
Los jugadores de PC exigen la mejor calidad visual, y la superresolución, la generación de fotogramas y la reconstrucción de rayos de NVIDIA Deep Learning Super Sampling (DLSS), basadas en IA, se combinan con el trazado de rayos para ofrecer mundos asombrosos a un solo clic en títulos como Diablo IV, Pax Dei y Horizon Forbidden West. Con DLSS, siete de cada ocho píxeles pueden ser generados por IA, lo que acelera hasta 4 veces el trazado completo de rayos con una mejor calidad de imagen.
Un salto impulsado por la IA en la computación para PC
Las nuevas GPU GeForce RTX SUPER son la forma definitiva de experimentar la IA en la PC. Los núcleos de tensor de IA especializados ofrecen hasta 836 TOPS de IA para proporcionar capacidades transformadoras de IA en juegos, creación y productividad cotidiana. La rica pila de software construida sobre las GPU RTX acelera aún más la IA.
NVIDIA TensorRT es un software para la inferencia de aprendizaje profundo de alto rendimiento, que incluye un optimizador de inferencia de aprendizaje profundo y tiempo de ejecución que ofrece baja latencia y alto rendimiento para aplicaciones de inferencia. TensorRT-LLM para Windows es una biblioteca de código abierto que acelera el rendimiento de inferencia para los últimos modelos de lenguaje de gran tamaño. En las cargas de trabajo de IA, la GeForce RTX 4080 SUPER genera vídeo 1,5 veces más rápido e imágenes 1,7 veces más rápido que la RTX 3080 Ti.
En el caso de los juegos, el DLSS basado en IA proporciona una mayor inmersión en el juego. Mientras tanto, las aplicaciones de IA generativa como Adobe Photoshop aprovechan los núcleos de tensor para acelerar la productividad y mantener los flujos de trabajo creativos en movimiento. Y para aumentar la productividad, NVIDIA Broadcast puede eliminar el ruido de fondo y proporcionar fondos virtuales fluidos.
Con las GPU GeForce RTX SUPER de NVIDIA, los usuarios pueden liberar todo el potencial de la IA en los PC Windows.
Fuente: Comunicado de prensa