El día de hoy, Ryu Ga Gotoky y SEGA han compartido nuevos detalles de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii, en donde se revela más información sobre los elementos de combate como los “Dark Instruments”, así como más información sobre la vida en alta mar, incluida la personalización de barcos y consejos para salir victoriosos de la batalla.
Sobre lo nuevo de Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii
Estilos de batalla
En la batalla, los jugadores pueden cambiar dinámicamente entre dos estilos: “Mad Dog” y “Sea Dog”, cada uno con sus propias cualidades y deslumbrantes “Heat Actions” para acabar con sus enemigos.
Cuando se lucha en el estilo “Mad Dog”, los jugadores pueden combinar libremente ataques de puño y patadas con ataques con cuchillo para realizar una variedad de golpes tan rápidos como el rayo y combos aéreos para derrotar a los enemigos con estilo. Los jugadores también pueden llenar su “Madness Gauge” al hacer daño e invocar un grupo de escurridizos dobles para multiplicar la fuerza destructiva de Majima.
Con el estilo “Sea Dog”, los jugadores pueden blandir dos espadas para combinar estimulantes combos de tajo con herramientas piratas, hasta llegar a movimientos finales brutales. Al avanzar en la historia, los jugadores también podrán usar el “Madness Gauge” para invocar cuatro tipos de deidades oscuras usando tesoros conocidos como “Dark Instruments”.
Armas y Dark Instruments
En combate, los jugadores pueden utilizar tres armas secundarias únicas a lo largo del juego: “Cutlass Boomerang”, Pistola y “Chain Hook”. Cada arma permite profundizar en el potencial del estilo “Sea Dog”, el “cutlass boomerang” permite a Majima desatar un gran rango de daño, la pistola cargada proporciona un castigo explosivo y el “chain hook” permite a los jugadores impulsarse hacia los enemigos a una velocidad inmensa para dar golpes decisivos.
Robados de los barcos de la tripulación pirata rival derrotada, una variedad de “Dark Instruments” invocan a criaturas malditas que infunden terror en los corazones de los enemigos de Majima. Tocar el violín maldito invoca a hambrientos tiburones devoradores de hombres al campo de batalla para destruir a sus enemigos con sus dientes, mientras que la guitarra de Majima invoca a un simio gigante que lanza ganchos inmensos a los enemigos. Tocar el saxofón maldito conjura a un aliado aviar que levanta tortuosos tordados, y tocar la ocarina hace emerger de las salobres profundidades a terroríficas medusas con un efecto electrizante.
Combate naval
La vida como pirata gira en torno a la libertad y la exploración, y los jugadores pueden navegar por el vasto océano, explorando islas del tesoro y visitando faros en tierras cercanas y lejanas, todo ello sin perder de vista a los peligrosos enemigos que aguardan.
Cuando se lucha contra enemigos en el mar, es hundirse o ser hundido. Los jugadores deben capitanear su barco, el Goro Maru, lejos del fuego enemigo y bombardear a los enemigos con salvas de cañón antes de abordar el barco contrario para derrotar al capitán rival y a su tripulación en una lucha sin cuartel en cubierta.
Para arrasar en las batallas navales, los jugadores tendrán que modificar su barco y estratégicamente utilizar a su tripulación. Cambia la apariencia del barco como tú lo prefieras, después refuerza su blindaje y coloca tus armamentos.
Para hacerse con la victoria, los jugadores tendrán que confiar en las habilidades de Majima y en las de sus diferentes compañeros de tripulación en las batallas de cubierta. Cada tripulante aporta diferentes atributos: algunos se centran más en el ataque, mientras que otros están pensados para curar.
El Coliseo de los Piratas de Madlantis es un escenario de batalla sin igual, con una variedad de distintos retos: desde combates uno contra uno hasta caóticas batallas campales contra otras nueve tripulaciones. Todo tipo de descubrimientos destructivos aguardan a Majima y a su fiel tripulación.
Se espera que Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii esté disponible este próximo 21 de febrero de 2025.
Fuente: Comunicado de prensa