Videojuegos

¿Nintendo por fin en los cines?

De acuerdo con una entrevista realizada a el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima para el periodico japonés Asahi Shimbun, la expansión de Nintendo a la pantalla grande podría ser una realidad que podría llegar muy pronto.

De acuerdo a la entrevista, Kimishima afirma que se está buscando un modelo de producción en el que ellos mismos (Nintendo) puedan hacerse cargo de la mayoría de la producción. También afirma que la producción del primer largometraje no duraría más de 5 años (lo que da a entender que tal vez tengamos la primera película antes de ese tiempo).

El artículo menciona que se está asociando con diferentes estudios de producción de diferentes partes del mundo, también afirma que parte del dinero de la venta de los Seattle Mariners está siendo empleado para los próximos filmes de la compañía.

Kimishima menciona que la película de Super Mario del 1993 es la razón por la cual no está interesado en realizar adaptaciones de sus franquicias en live action, si no que serán animadas, ya sea en 2D o 3D.

Esta no es la primera vez que Nintendo intenta hacer algo en el cine, como mencionamos anteriormente, la franquicia de Super Mario tuvo una adaptación para la pantalla grande, la cual tuvo una recepción abismal por parte de la crítica y el público. Años más tarde, Pokemon tendría una gran serie de películas inspiradas en su mayoría por la historia que se sigue en el anime. Nintendo también cuenta con los Pikmin Short Movies, 3 cortometrajes disponibles en la eShop de Nintendo, los cuales fueron presentados en el Tokyo Film Festival del 2014. También, la compañía creadora de Zelda cuenta con 3 cortos de anime de la serie Kid Icarus Uprising, los cuales estuvieron disponibles mediante la aplicación Nintendo Video para Nintendo 3DS. También hay una serie animada de F-Zero, OVAs de Fire Emblem y Animal Crossing y recientemente, el cortometraje de Star Fox.

Una adaptación al cine serviría muy bien para expandir el universo de franquicias a las que se tienen algo olvidadas ¿qué tal nos caería una película de Metroid o de Mother?

Fuente: My Nintendo News

10 Ways to Spot Fake And Substandard Remedies

Top 10 de la semana

To Top