El próximo Maratón de la Ciudad de México se efectuará el 28 de agosto contando con al rededor de 35,000 corredores, los cuales, portarán playeras inteligentes que contarán con chips NFC (Near Field Communication). Dichos chips, se conectarán a una nube para almacenar datos como su nombre, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y número de contacto de un familiar con el objetivo de ser monitoreados en tiempo real para agilizar su atención médica en caso de una emergencia.
El Director General del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Horacio de la Vega Flores, comentó por medio de un comunicado que “Este año el tema de la carrera es la innovación y en este sentido la playera es una parte fundamental del evento”.
Zeus Portillo, el Cofundador y Director de Mercadotecnia de Product Tracker, la compañía detrás de esta tecnología, comentó que “Podemos convertir un artículo sencillo en un smart product para que las personas puedan conocer más detalles sobre el mismo, realizar activaciones, ofrecer beneficios, hacer promociones contextuales, anunciar preventas y prácticamente cualquier cosa que imaginemos para crear una fuerte y personalizada experiencia de marca”.
Para finalizar, todos los datos capturados por el chip en las playeras inteligentes, serán sincronizados por medio de la aplicación OriginaApp que estará disponible a principios de agosto.
Fuente: Expansión