En el marco del PlayStation Meeting, Sony ha confirmado por fin los rumores que circulaban en torno a los nuevos modelos de PlayStation.
La presentación inició con el anuncio del PlayStation 4 Slim, una versión más compacta y ligera del PlayStation 4, la cual saldrá al mercado el 15 de septiembre a un precio de $299 USD, el PlayStation 4 Slim incluirá un control DualShock 4 mejorado, en donde podrás ver la luz led desde la parte de arriba.
También se presentó un nuevo modelo de PlayStation 4 llamado PlayStation 4 Pro, el cual tendrá soporte para gaming 4K y HDR.
El PlayStation 4 Pro tendrá un procesador más veloz, un mejor GPU (unidad de procesamiento de gráficos) y una memoria interna de hasta 1TB de almacenamiento.
El PlayStation 4 Pro estará disponible este 10 de noviembre a un precio de $399 USD.
Se hace hincapié en que la PlayStation 4 Pro no forma parte de una nueva generación de consolas y que solo se busca adaptarse a las exigencias del mercado actual. Juegos para el PlayStation 4 recibirán parches para aprovechar las características del PlayStation 4 Pro.
En donde las características de mejora de imagen serán más aprovechadas serán en servicios como Netflix y YouTube , ya que soportará streaming de video en 4K.
Para poder disfrutar de la tecnología 4K y HDR se necesitará un televisor compatible con HDR 10 o HDR Dolby Vision, cualquier televisor 4K ofrece soporte para cualquiera de estos formatos.