Tecnología

Samsung suspende ventas del Galaxy Note 7

Hace unos días les presentamos el lanzamiento del popular Samsung Galaxy Note 7, dispositivo que fue muy esperado por usuarios de todo el mundo, sin embargo, recientemente se han detectado casos de múltiples unidades defectuosas. Unos reportan pantallas rotas sin motivo aparente y otros reportan explosiones de la batería cuando el dispositivo se encuentra cargando.

Koh Dong-Jin, presidente de Samsung, ha emitido un comunicado al respecto, en el cual afirma que se suspenderán las ventas del Galaxy Note 7 y se reclamarán todos los dispositivos vendidos hasta la fecha para evitar problemas posteriores.

“Samsung está comprometido en fabricar productos de la más alta calidad y tomamos cada reporte de cada incidente muy seriamente. En respuesta a los reportes recientemente efectuados con el Galaxy Note 7, hemos efectuado una ardua investigación y encontramos un problema con la batería”

El comunicado afirma también que hasta el primero de septiembre, se han reportado 35 casos al rededor del mundo, y que para la seguridad de sus clientes, las ventas del Samsung Galaxy Note 7 han sido suspendidas globalmente.

Los equipos reclamados serán sustituidos por equipos nuevos en las siguientes semanas. El cambio de equipos incluye también a los usuarios de nuestro país, ya que México fue uno de los primeros países en ofrecer el Galaxy Note 7 a los usuarios.

Samsung afirma que en las siguientes horas se informará a los usuarios la manera en la que podrán realizar su cambio de equipo.

 

Fuente: Samsung

Top 10 de la semana

To Top