Videojuegos

El Nintendo Switch no será retrocompatible con Wii U

Después del anuncio de la nueva consola de Nintendo, el Nintendo Switch, la revista Famitsu se puso en contacto con Nintendo para aclarar más detalles, uno de ellos involucra la retrocompatibilidad con el Wii U.

Debido a la falta de un lector óptico, Nintendo confirmó que el Nintendo Switch no será retrocompatible con juegos lanzados para Wii U, a su vez, también aclararon que tampoco será compatible con cartuchos de 3DS, así que la única manera de que se puedan disfrutar juegos lanzados para el Wii U sería por medio de relanzamientos o con el añadimiento de hardware adicional para que puedan correr los juegos.

Famitsu preguntó acerca del poder jugar juegos para dispositivos móviles en el Switch y también preguntó sobre la vida de la batería; Nintendo se negó a responder a la primera pregunta, mientras que con respecto a la vida de la batería solo argumentó que “Nintendo Switch está diseñado para que los jugadores puedan jugar lo más cómodo posible, incluso en lugares que no hay alimentación eléctrica”.

Esta sería la primera vez que una consola de Nintendo deja de ser retrocompatible desde el lanzamiento del Game Boy Color en 1998. Una recomendación es que no se deshagan de sus consolas pasadas, ya que si quieren seguir jugando títulos como Mario Kart 7, Bayonetta 2 o Super Smash Bros Wii U es muy posible que no podrán jugarlo en el Nintendo Switch.

 

 

Fuente: Nintendo Everything

Top 10 de la semana

To Top