Videojuegos

Reporte: Nintendo retrasará el lanzamiento de los cartuchos de 64 GB de Switch hasta el 2019

De acuerdo a un reporte del Wall Street Journal, Nintendo retrasará el lanzamiento de sus cartuchos de 64 GB hasta el 2019 debido a problemas técnicos.

El plan original de Nintendo era el implementar cartuchos de más capacidad a mediados de 2018, sin embargo, fuentes han comentado al WSJ que esto no será así, dejando a los desarrolladores de juegos con los cartuchos de 32 GB (los de mayor capacidad hasta el momento) que se están utilizando actualmente.

Esto en comparación con los discos Blu-ray que utilizan Sony y Microsoft que pueden llegar a alcanzar los 50 GB de almacenamiento pone a Nintendo en desventaja, obligando a los desarrolladores a lanzar por segmentos sus videojuegos. Por ejemplo, la campaña principal de DOOM pesa al rededor de 15 GB incluidos en el cartucho, el jugador se ve obligado a descargar el modo multijugador y el editor de escenarios aparte, los cuales quedan almacenados en la memoria interna del Switch.

Por el momento la única solución al problema es el adquirir tarjetas externas compatibles con el Switch para almacenar el espacio extra que necesitan los juegos. Se especula que la producción de las tarjetas de 64 GB será más costosa, lo que podría verse reflejada en el precio final de los títulos lanzados dentro de cartuchos de mayor capacidad aumentando su precio (de por sí los juegos del Switch en Latinoamérica llegan a costar hasta $1500 MXN).

Es cuestión de esperar hasta 2019 para ver el impacto que tendrá en los consumidores los costos de producción de Nintendo.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top