Videojuegos

Hi-Rez Studios establece tres nuevos estudios de desarrollo

Por medio de un comunicado de prensa, la compañía detrás de Paladins, SMITE y el nuevo Battle Royale, Realm Royale, Hi-Rez Studios ha anunciado su próxima etapa de crecimiento para pasar de ser un estudio de publicación propia a una editorial multijuego con estudios dedicados, así como con servicios de eSports y arte disponibles para terceros.

Este cambio incluye la creación de tres nuevos estudios propios, los cuales estarán a cargo de los títulos que han posicionado a Hi-Rez:

  • Titan Forge Games: operará SMITE.
  • Evil Mojo Games: operará Paladins.
  • Heroic Leap Games: operará Realm Royale.

Chris Larson, quién anteriormente ocupó el cargo de Productor Ejecutivo para SMITE y Paladins, supervisará estos estudios como Director General de estudios First-Party. Los equipos que actualmente trabajan en cada juego harán una transición a su nuevo estudio y contratarán con más personal para aumentar sus capacidades para el próximo año.

“El establecimiento de Titan Forge, Heroic Leap e Evil Mojo como estudios individuales permite que cada equipo de desarrollo adquiera su máximo potencial y se mantenga hiperconcentrado en servir a sus comunidades de jugadores individuales”, dijo Larson. “Para nosotros, desarrollar y operar un juego es como un maratón, no como un sprint. Nuestros juegos están diseñados para ofrecer actualizaciones casi constantes durante muchos años. Al proporcionar a cada uno de los juegos principales su propio estudio dedicado e identidad, los empoderamos para controlar su propio destino y concentrarse exclusivamente en sus comunidades de jugadores, además de tener acceso a nuestros servicios editoriales”.

“Nuestro nuevo Grupo Editorial de Hi-Rez (Hi-Rez Publishing Group) está diseñado como una organización de servicio, cuya única misión es permitir que cada uno de nuestros estudios asociados alcance su máximo potencial y den mejor servicio a sus respectivas comunidades de jugadores”, dijo Stew Chisam, Presidente de HiRez Studios, y líder de Hi-Rez Publishing (el grupo editorial). “Al estructurarnos de esta manera, permitimos que la organización escale a varios juegos con mayor facilidad al tiempo que aseguramos que nuestras comunidades reciban un servicio mejor y más enfocado que antes”.

Además, se mencióna que dos compañías de servicio operarán bajo el grupo Hi-Rez, dando servicio a estudios propios y asociados:

  • Skillshot Media: que se concentrará en construir comunidades a través de los eSports.
  • Alcrity Arthouse: que ofrecerá servicios técnicos de arte, incluyendo la creación de videos cinemáticos, arte conceptual, modelado en 3D, rigging, animación, efectos especiales, consultoría y producción de proyectos de arte.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top