Videojuegos

Resumen del Nintendo Direct 13/02/19

Nintendo ha llevado a cabo un nuevo Nintendo Direct, revelando una gran cantidad de noticias sobre títulos que se avecinan para el Nintendo Switch. La lista de títulos presentados es la siguiente:

  • Super Mario Maker 2: este junio tendremos disponible la secuela del título de creación de niveles de Mario, contando con más herramientas a nuestra disposición y la posibilidad de poder utilizar a Cat Mario. Exclusivo para el Nintendo Switch. 
  • The Legend of Zelda: Link’s Awakening: Regresaremos a Koholint Island en este remake del clásico del Game Boy de hace 25 años. Contando con un estilo visual muy diferente a entregas previas de la saga de The Legend of Zelda, el remake de Link’s Awakening promete enganchar a jugadores veteranos y nuevos al momento de su lanzamiento este 2019. 
  • ASTRAL CHAIN: Platinum Games nos presenta un nuevo título de acción dirigido por Takashita Taura (director de NieR: Automata) y supervisado por Hideki Kamiya (creador de Bayonetta). Este título que combina elementos de hack and slash y acción desenfrenada será lanzado exclusivamente para el Nintendo Switch este 30 de agosto. 
  • Fire Emblem: Three Houses: El siguiente título de la popular saga de RPGs tácticos nos pondrá en el papel de un maestro de un instituto para jóvenes de 3 reinos diferentes (algo así como Hogwarts). Cada casa contará con alumnos con diferentes talentos, a quienes llevaremos a la batalla en donde arriesgarán la vida (esta escuela no tiene el mejor sistema educativo que digamos). Fire Emblem: Three Houses contará con una edición especial llamada Seasons of Warfare Edition, la cual incluirá el juego base, steelbook, cd con soundtrack, calendario 2020, libro de arte y una caja especial. 
  • BOXBOY! + BOXGIRL!: la continuación del popular BOXBOY! Soportará multiplayer cooperativo contando con más de 270 nuevos niveles. Estará disponible para el Nintendo Switch este 26 de abril.
  • Tetris 99: el clásico de clásicos se reinventa una vez más enfrentando a 99 jugadores entre sí en un nuevo modo en línea, en donde solo podrá haber un solo ganador. Tetris 99 ya puede ser descargado para el Nintendo Switch. 
  • Bloodstained: Ritual of the Night: El sucesor espiritual de Castlevania llegará este verano al Nintendo Switch, en donde podremos controlar a la nueva protagonista, Miriam, quien se encuentra poseída por la maldición del alquimista en este nuevo metroidvania creado por el mismísimo Koji Igarashi. 
  • Yoshi’s Crafted World: Un demo gratuito ya se encuentra disponible para su descarga para los usuarios de Nintendo Switch, en donde podremos jugar el primer escenario de esta nueva aventura de Yoshi. El dinosaurio verde contará con una gran variedad de atuendos que podremos equipar en nuestra aventura, la cual será lanzada para el Nintendo Switch este 29 de marzo. 
  • Captain Toad: Treasure Tracker: Nuevos episodios serán lanzados este 14 de marzo, incluyendo 18 nuevos escenarios que podremos explorar ahora con un acompañante. El multiplayer será agregado por medio de una actualización gratuita disponible a partir del día de hoy. 
  • Super Smash Bros. Ultimate: Joker de Persona 5 será lanzado a finales de abril como el primer contenido DLC para el juego. También fueron mostradas por primera vez las figuras amiibo de Snake, Simon Belmont, Squirtle, Ivysaur y Pokémon Trainer. La actualización 3.0 del título será lanzada muy pronto. 
  • Mortal Kombat 11: El clásico título de peleas llega en su onceava edición prometiendo más violencia y fatalities sangrientos este 23 de abril en el Nintendo Switch. 
  • Hellblade: Senua’s Sacrifice: El galardonado título será lanzado para el Nintendo Switch esta primavera.
  • DAEMON X MACHINA: Un demo gratuito llamado Prototype Missions estará disponible por tiempo limitado en la Nintendo eShop, en donde podremos probar por primera vez los controles de los mechas jugando en escenarios diferentes. 
  • MARVEL ULTIMATE ALLIANCE: The Black Order: La saga Ultimate Alliance regresa después de 10 años ahora en el Nintendo Switch, en donde podremos utilizar a un gran número de personajes del universo de Marvel, como los Avengers, X-Men, entre otros. Podremos jugar de manera cooperativa en el modo TV, en 4 sistemas diferentes o en línea. 
  • Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition: La versión extendida del excelente Dragon quest XI llega al Nintendo Switch este otoño, con la posibilidad de alternar entre música y gráficos retro o remasterizados. 
  • Dragon Quest Builders 2: Combinando el modo de juego RPG con gameplay de creación llega Dragon Quest Builders 2 al Nintendo Switch este 12 de julio. Quienes tengan el Dragon Quest Builders original podrán crear el Legendary Builder’s Outfit.
  •  Starlink: Battle for Atlas: Nuevas misiones de StarFox serán incluidas en el juego , contando con la participación de los demás miembros de StarFox, Falco, Peppy y Slippy, cada quien contando con habilidades diferentes. Junto con ellos también llegará el resto de la tripulación de StarWolf, Leo, Pigma y Andrew. Este nuevo contenido será lanzado en una nueva actualización este abril. 
  • Disney Tsum Tsum Festival: un nuevo título de Tsum Tsums basados en personajes de Disney llegará en algún momento de este año, en donde podremos enfrentarnos a hasta 4 jugadores en modo local o en línea. 
  • Rune Factory 4 Special: El clásico RPG, Rune Factory 4 llegará al Nintendo Switch remasterizado próximamente. Junto con el anuncio también fue confirmado que Rune Factory 5 se encuentra en desarrollo. 
  • DELTARUNE: Toby Fox, creador de Undertale, presentó un nuevo trailer de su próximo título, Deltarune, tomando las precauciones necesarias para no generar spoilers. El primer episodio de Deltarune será lanzado en la Nintendo eShop de manera gratuita el 28 de febrero. 
  • Final Fantasy VII: Midgar llegará al Switch este 26 de marzo, siendo esta la primera vez que veremos el título que vio nacer a Cloud en un sistema de Nintendo. 
  • Final Fantasy IX: Otro clásico RPG de Square Enix, FFIX llegará al Switch el día de hoy, disponible por medio de la eShop de Nintendo. 
  • Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY!: Este 20 de marzo, Chocobo’s Mystery Dungeon EVERY BUDDY! llegará al Nintendo Switch. 
  • Dead by Daylight: Matar o ser la víctima. El popular juego de caza y supervivencia llegará al Switch este otoño, contando con la gran variedad de mapas, asesinos y sobrevivientes disponibles en las demás consolas. 
  • Assassin’s Creed III Remastered: La historia de Connor llegará al Switch este 21 de mayo, contando con todo el contenido dlc y la historia paralela Assassin’s Creed Liberation. 
  • Unravel Two: El 22 de marzo podremos controlar a los dos adorables personajes echos de estambre en este peculiar título de plataformas. 
  • GRID Autosport: Este verano tendremos este nuevo título de carreras, el cual incluirá una sellección de hasta 100 autos y circuitos. 

Top 10 de la semana

To Top