Videojuegos

Una tienda para dominarlos a todos, Game Planet operará todas las tiendas Gamers

Game Planet, uno de los minoristas más importantes del mercado de los videojuegos en México ha comunicado que absorberá a la cadena Gamers, competencia directa desde hace 10 años.

Un comunicado oficial de Game Planet afirma que la empresa ahora se hará cargo de operar todas las tiendas Gamers Retail existentes, esto con el fin de optimizar recursos como parte de una reestructura corporativa gracias al constante cambio del mercado.

Por su parte, Gamers ha lanzado el siguiente comunicado, expresando su dedicación a la industria de los videojuegos por los últimos 10 años:

“Durante 10 años, Gamers se ha esforzado por ser un referente y punto de encuentro para la comunidad de videojuegos, tecnología y su entretenimiento. Hemos tenido altos y bajos, pero siempre ha estado muy presente nuestro propósito dar lo mejor de nosotros y ofrecer a nuestros clientes y socios comerciales excelencia”

La historia de Game Planet y Gamers se remonta al año 1995, en donde los hermanos Marco Polo y Abraham Bautista crearon la empresa Game Express, retailer que se encargaba de la venta de videojuegos en el país. En 2002, ambos hermanos decidieron tomar rumbos diferentes, creando así las empresas Game Planet (Marco Polo) y Gamers Retail (Abraham).

Debido al constante cambio en la industria de los videojuegos en donde ahora se puede comprar cualquier título en formato digital, ahora ambas empresas buscan asociarse de nuevo para optimizar recursos.

Por el momento no se sabe si las tiendas Gamers desaparecerán del país o simplemente serán administradas bajo un nuevo modelo.

 

Fuente 1 | 2

Top 10 de la semana

To Top