Videojuegos

BlizzCon 2019: Blizzard revela de manera oficial Overwatch 2

La caballería llega de nuevo en un nuevo y mejorado Overwatch con la próxima llegada de Overwatch 2, presentado oficialmente el día de hoy en la ceremonia de inauguración de la BlizzCon 2019.

Jeff Kaplan tomó el escenario de la BlizzCon para presentar nuevas escenas cinemáticas de la secuela de Overwatch, en donde al principio se nos mostró un video en donde se recapitula la historia hasta el momento, dando un contexto sobre el pasado y el presente de la situación mundial, la crisis ómnica y la situación en la que se encuentra Overwatch hasta el momento.

Un nuevo corto cinemático muestra a nuestros héroes interactuar después de los eventos del pasado, embarcándose en una nueva misión en París. Como jugador y fan de la serie desde casi sus inicios, es reconfortante e incluso extraño ver a personajes como Tracer, Winston y Mei interactuar directamente entre ellos fuera de las líneas de diálogo antes de comenzar cada partida. El tráiler muestra a Winston, Mei, Tracer (junto con una aparición especial de Emily), Mercy, Genji, Brigitte, Reinheart y Echo enfrentarse a un omnic gigante, combinando varias de sus habilidades para poder detener al robot gigante.

Overwatch 2 contará con nuevas experiencias narrativas que expandirán la historia de los personajes (al fin Lúcio y Zenyatta tendrán algo de historia fuera de sus bios y apariciones secundarias en los cómics) y escenarios nuevos como Toronto, Monte Carlo y Río de Janeiro serán introducidos al juego.

Los jugadores del Overwatch original no tendrán que preocuparse, ya que todos nuestros logros y skins serán trasladados a Overwatch 2. Un nuevo modo de juego llamado Push (Avance) también será introducido, en donde tendremos que guiar a un robot a la meta en el área del oponente, mismo que podrá ser disfrutado en modo competitivo. Los jugadores del primer Overwatch también podrán jugar partidas en contra de quienes se encuentren jugando Overwatch 2, ya que los nuevos mapas y personajes que sean presentados para el modo PvP también llegarán al título original. Las misiones de historia buscarán ampliar la historia por medio del juego, en donde en manera similar a Overwatch Archives, tendremos que superar misiones de manera cooperativa con 4 jugadores simultáneamente, a medida que las historias avancen, podremos formar equipos con personajes diferentes, quienes defenderán al mundo de las fuerzas ómnicas de Null Sector.

En las misiones de héroe podremos incrementar el nivel de nuestros personajes par poder utilizar nuevas habilidades y ganar nuevos objetos de personalización que podremos utilizar en el modo cooperativo, como el poder detonar en cadena la bomba de Tracer o congelar a una gran cantidad de enemigos a nuestro al rededor al utilizar el escudo de hielo de Mei.

Los héroes también cuentan con nuevos looks, siendo los más significativos el nuevo peinado de Mei, la nueva apariencia física de Reinheardt y la nueva hoodie de Genji.

Con un poco más de 3 años de vida, la decisión de crear una secuela de uno de los títulos más populares de Blizzard podría parecer algo sorpresiva, sin embargo, el popular shooter por equipos ha demostrado estar en un estancamiento por los últimos años, en donde los eventos de temporada como Junkensteins Revenge y Lúcioball no han mostrado cambios significativos, con las únicas novedades siendo los eventos de Overwatch Archives y los aspectos cosméticos introducidos cada varios meses.

Se esperan más detalles sobre Overwatch 2 en los siguientes días. Overwatch estará disponible en Nintendo Switch, Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Top 10 de la semana

To Top