Videojuegos

Presentan la Corporación Nacional de Deportes Electrónicos y La Liga Esports de Colombia

La asociación de derecho privado sin ánimo de lucro, La Corporación Nacional de Deportes Electrónicos, ha dado a conocer que con el fin de incentivar, patrocinar, promover y fomentar la práctica de los esports en todas sus manifestaciones y modalidades, creará programas y propuestas en Colombia por medio de la creación de clubes de sana competencia regulada en la práctica de los deportes en medios tecnológicos.

Con el apoyo institucional del INDER (Instituto de Deportes y Recreación) de Medellín, se ha logrado crear la Liga E-sports que consiste en competencias de videojuegos de alto nivel, diseñada para desarrollarse de manera presencial y en línea. El entrenamiento final de cada temporada será realizado de manera presencial en algunos sitios elegidos para tal fin, como centros comerciales, instituciones universitarias y otros espacios asignados por el INDER.

La corporación ha logrado el reconocimiento internacional para algunos de los mejores jugadores de Colombia, quienes son verificados por la plataforma y promovidos a nivel global. En la actualidad existen competencias específicas locales con 250 jugadores de la región para títulos como FIFA 20, Just Dance, Fortnite, League of Legends, CoD: Modern Warfare y diversos títulos de peleas.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top