Videojuegos

Echo, la nueva heroína de Overwatch, ya está disponible en la RPP

Por medio de un nuevo video, Jeff Kaplan anunció que Echo, la heroína número 21 de Overwatch, ya se encuentra disponible en la Región Pública de Pruebas (RPP) en PC.

Echo es una robot evolutiva multifuncional programada con inteligencia artificial de rápida adaptación y que representa la vanguardia de la tecnología. Esta heroína pertenece a la categoría de daño.

Echo fue la creación de la Dra. Mina Liao, una científica originaria de Singapur, quien formó parte de los primeros miembros de Overwatch. Antes de unirse a la organización, la Dra. Liao se ganó el reconocimiento como una de las expertas más destacadas en la robótica y la inteligencia artificial.

Uno de los sueños de la Dra. Liao era mejorar los diseños de los ómnicos originales, los cuales sirvieron de base para el proyecto de Echo. Así creó una robot adaptativa multifuncional con capacidad de ser programada para aprender distintas funciones, desde asistencia médica hasta actividades relacionadas con la construcción, pero con limitaciones rigurosas en su proceso de toma de decisiones independiente.

Pese a que la dirección de Overwatch tomó cautela las decisiones respecto a la frecuencia y el lugar donde utilizaban a Echo, Liao consiguió programar a Echo con una poderosa inteligencia artificial general que aprendía mediante la observación. En consecuencia, Echo adoptó gran parte del comportamiento de la científica, incluida su forma de hablar.

Habilidades

  • Triple disparo (disparo principal): Echo realiza tres disparos a la vez en un patrón triangular.
  • Bombas pegajosas (disparo secundario): Echo dispara una descarga de bombas adhesivas que detonan tras poco tiempo.
  • Vuelo (shift): Echo se dispara hacia adelante con gran velocidad y luego vuela libremente.
  • Rayo de concentración (E): Echo canaliza un rayo durante unos segundos e inflige un gran daño a los objetivos que tienen menos de la mitad de salud.
  • Copia (habilidad máxima): Echo copia a un héroe enemigo seleccionado y obtiene la facultad de utilizar sus habilidades.
  • Planeo (pasiva): Echo puede planear mientras cae.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top