Recientemente, Riot Games anunció algunas novedades de jugabilidad de Wild Rift, la versión móvil y de consolas de League of Legends.
La actualización de avances sobre Wild Rift se concentra en algunos detalles acerca del diseño de campeones y cómo los van a integrar en el juego de manera que las jugadas memorables se mantengan así como la esencia de los campeones tanto para veteranos de LoL, como para jugadores nuevos.
“Convertimos elementos de campeones que eran habilidades pasivas en activas, y mantuvimos la sensación de jugarlos intacta, junto con un mayor control sobre la forma de usarlos. Muchos campeones son casi idénticos, vimos la oportunidad de hacer unos pequeños cambios para celulares y consolas” explica Brian Feeney, jefe de diseño de Wild Rift.
Campeones como Ziggs, Nami u Oriana deberían ser muy similares a los de PC pero, por ejemplo, identificaron que algunos hechizos de un objetivo eran muy difíciles de lanzar con joysticks, así que realizaron ligeros cambios a hechizos como Desintegrar de Annie y la Doble Bala de Miss Fortune. Esto genera nuevos trucos de jugabilidad y en algunos casos, solo llevarán ciertas habilidades icónicas al máximo.
Por último, el equipo de Riot Games aseguró que publicará otra actualización en los próximos meses, que continúa trabajando en Wild Rift y todavía no hay una fecha definida de lanzamiento ni versiones públicas disponibles para descarga.
Fuente: Comunicado de prensa