Videojuegos

Aprende a programar con Rabbids Coding, un nuevo título gratuito de Ubisoft

Rabidds Coding, es un juego disponible de manera gratuita en UPLAY desde finales del año pasado que enseña las bases de programación y lógica de computación. En él, los jugadores tienen la tarea de crear instrucciones en secuencia para que los traviesos Rabbids, quienes llevan cascos de “control mental”, limpien la nave espacial que han invadido y evitar que causen más desorden.

Creado por Ubisoft Montreal, el objetivo del juego es ofrecer a los usuarios de todas las edades las herramientas para interesarse en la programación y al mismo tiempo aprender lógica de computadoras.

Anthony Kozak, programador de Ubisoft Montreal y la fuerza creativa detrás de Rabbids Coding, cuya trayectoria incluye la educación y creación de juegos, comenta su propia odisea como maestro y desarrollador de videojuegos independiente, la cual inspiró y ayudó a la creación de Rabbids Coding.

Según cuenta Kozak, la idea de desarrollar un videojuego didáctico surgió de manera conjunta entre Ubisoft Canadá y el equipo de Responsabilidad Social Corporativa (Ubisoft CSR por sus siglas en inglés) para crear un pequeño juego que enseñe programación a los niños mediante personajes entrañables de Ubisoft y un ambiente entretenido.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top