Videojuegos

La versión limitada de la Nintendo eShop para 3DS y Wii U cerrará de manera permanente en la mayor parte de Latinoamérica

Por medio de un nuevo comunicado en su web oficial, Nintendo ha anunciado el cierre definitivo de la versión limitada de la Nintendo eShop en la mayor parte de América Latina y el Caribe para las consolas Nintendo 3DS y Wii U.

La “tienda limitada” de Nintendo se trata de una alternativa a la Nintendo eShop, en donde por varios motivos, los juegos de Nintendo no pueden ser adquiridos y comprados como tal, en cambio, en estas tiendas limitadas se tiene que canjear un código para poder descargar nuestros juegos.

Es por esto que Nintendo recomienda canjear cualquier código que tengamos para las eShops del Nintendo 3DS y Wii U para antes del 31 de julio, día en que la eShop limitada cesará operaciones.

Los países afectados por el cierre de la tienda limitada son los siguientes: Anguilla, Antigua/Barbuda, Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Islas Vírgenes Británicas, Islas Caimán, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guayana Francesa, Granada, Guadalupe, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Martinica, Montserrat, Antillas Neerlandesas, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, San Cristóbal y Nieves, St. Lucia, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Trinidad y Tobago, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes estadounidenses, Uruguay y Venezuela.

Por otra parte, México y Brasil serán los únicos territorios de América Latina que no se verán afectados por el cierre, dado que México sí cuenta con una versión completa de la eShop, la cual no se verá afectada por este movimiento, y en cuanto a Brasil, el país cuenta con una versión completa de la eShop para el Nintendo 3DS, sin embargo, no cuenta con ningún tipo de tienda digital para el Wii U.

Estos cambios no afectarán en absoluto la Nintendo eShop del Nintendo Switch. Estos cambios serán efectuados en base a las reevaluaciones constantes de negocios dentro de la compañía, basadas en una gran cantidad de valores y factores. Por el momento no se tienen noticias sobre la apertura de las versiones completas de la eShop para el 3DS y el Wii U.

 

 

Fuente

Top 10 de la semana

To Top