Videojuegos

Pixel Ripped 1995 confirma su fecha de lanzamiento en Oculus y Steam VR

El estudio brasileño, ARVORE ha anunciado que Pixel Ripped 1995 será lanzado el próximo 23 de abril a través de Oculus Quest, Oculus Rift y Steam. Además, la desarrolladora quiere agradecer a todos los fans de la comunidad de PSVR por su paciencia, ya que el lanzamiento de Pixel Ripped 1995 para esta plataforma llegará un poco más adelante. El juego ya ha sido enviado al proceso de certificación y se espera que esté disponible en mayo.

En este nuevo capítulo de la serie Pixel Ripped, los jugadores se sumergirán en un inolvidable y nostálgico viaje a 1995 en forma de carta de amor en VR a los juegos clásicos. Ambientado en una era en la que los sistemas evolucionaban de los 16 a los 32 bits y los jugadores de consola de primera generación maduraban de adolescentes a adultos, los jugadores harán un viaje dentro (y fuera) de sus pantallas para salvar el universo. En Pixel Ripped 1995, nuestra heroína Dot unirá sus fuerzas con el mejor jugador del momento, un modesto niño de 9 años llamado David, para enfrentar desafíos juntos a través del mundo de los juegos 2D y los primeros juegos en 3D.

Desde los primeros días de trabajo en el proyecto ha habido una conexión muy especial entre el equipo de desarrollo y la comunidad de Pixel Ripped, tanto es así que el futuro de la serie está siendo decidido por los propios fans. Aquellos jugadores que completaron el primer juego, Pixel Ripped 1989, encontraron una máquina del tiempo que les permitió elegir su año favorito, y los desarrolladores usaron los datos de todas las votaciones de los jugadores para decidir cuándo tendría lugar el próximo juego de la saga: en 1995.

El desarrollo de Pixel Ripped 1995 fue liderado por la mente creativa de su directora, Ana Ribeiro, quien no solo tiene superpoderes creativos, sino que también personifica a Dot, la heroína del juego. Ana y el resto del equipo de ARVORE han estado totalmente comprometidos en un trabajo lleno de corazón, construido desde cero para VR. Los jugadores de todas las principales plataformas de realidad virtual vivirán una experiencia mágica que los sorprenderá con el uso innovador de mecánicas clásicas, guiños a juegos que marcaron toda una generación, diálogos divertidos, muchos secretos y, por supuesto, la dificultad desafiante que era de esperar en los clásicos de los 90.

“Gracias al éxito del primer juego pudimos dedicar más recursos y usar toda nuestra experiencia previa para crear un juego que es una aventura nostálgica, aún más sorprendente. El escenario de 1995 nos brinda muchos clásicos geniales para referenciar y un mundo completamente nuevo para explorar”, dice Ricardo Justus, CEO y co-fundador de ARVORE.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Top 10 de la semana

To Top