El día de hoy, Riot Games y Spotify anunciaron una asociación por varios años que designa al servicio de suscripción de transmisión de audio como el socio de transmisión de audio oficial para los eventos mundiales de esports de League of Legends: el Campeonato Mundial, el Mid-Season Invitational y el evento All-Star. La asociación comienza como adelanto al Campeonato Mundial de este año, el cual iniciará el 25 de septiembre.
A través de esta asociación, Spotify y Riot Games producirán un entorno tras bambalinas sobre la creación del himno de Worlds, desarrollarán varias series de podcasts, crearán listas seleccionadas y lanzarán un nuevo portal de música de esports de LoL en Spotify. Esta asociación demostrará el compromiso de ambas marcas con la creación de contenido digital de calidad y brindar experiencias inolvidables a los fans.
Para brindar a los fans una experiencia sonora de LoL aún más variada, Spotify creará listas seleccionadas, inspiradas en la comunidad de esports de League of Legends. Además de incluir una de las canciones más esperadas de los esports de League of Legends, Silver Scrapes, que solo suena antes de cada partida decisiva en las rondas de 5 partidas, Spotify también será el socio presentador de la Partida 5, lo que pondrá a los fanáticos a aplaudir durante los momentos más emocionantes del Mid-Season Invitational y el Campeonato Mundial.
Por si fuera poco, Spotify y Riot Games les darán a los fans la posibilidad de adentrarse más en el esport a través de varias series originales de podcasts. La primera de estas, ”Untold Stories: Top Moments from Worlds” (Historias sin contar: los mejores momentos de Worlds), sumergirá aún más a los fans en la historia del torneo contando una anécdota única de cada año del Campeonato Mundial de League of Legends.
Spotify también producirá un segmento tras bambalinas sobre la creación del popular himno de Worlds. Desde 2014 y antes de cada Campeonato Mundial de League of Legends, Riot Games ha colaborado cada año con artistas populares como Imagine Dragons, The Glitch Mob y Against the Current para producir canciones que marquen el tono del evento y lo celebren.
Fuente: Comunicado de prensa