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Pacer | Preview PACER Review

Después de casi 5 años de haber sido lanzado en Kickstarter bajo el nombre de Formula Fusion, el titulo de carreras futuristas, ahora llamado Pacer, llegará finalmente a Xbox One, Steam y PlayStation 4 el próximo 17 septiembre de 2020.

Pacer es un título de carreras tipo arcade con elementos de combate y una estética futurista, desarrollado por el estudio independiente R8 Games, el cual cuenta con miembros originales del equipo de programadores del clásico Wipeout. En Pacer tendremos la oportunidad de participar en carreras de alta velocidad, en el año 2075, donde los vehículos anti gravedad se han popularizado, en especial en este deporte, gracias a su capacidad de alcanzar velocidades que inclusive pueden romper la barrera del sonido.

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Las mecánicas de juego en Pacer son las clásicas de un juego de carreras estilo arcade de alta velocidad, con algunos elementos adicionales; cada vehículo cuenta con un medidor de vida y un escudo, que al agotarse provocarán la explosión de este. Así mismo, contamos con armas que podremos activar para destruir a los contrincantes, además de que existirán ítems en la pista que nos otorgarán disparos adicionales o nos recargarán el escudo.

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Pacer es un título que cuenta con varias modalidades de juego, las clásicas carreras rápidas contra la computadora, Time Trials, y campañas en las cuales desbloquearemos nuevos circuitos y dificultades conforme progresemos. Dentro de estas campañas tendremos la oportunidad de experimentar diferentes modalidades de juego en donde no siempre llegar en primer lugar será el objetivo. Dentro de esta variedad de modos existen carreras especiales, en donde para obtener la victoria tendremos que competir contra reloj, ya que cada 30 segundos se eliminará al conductor que vaya en último lugar. También, existen otras modalidades en donde deberemos de recorrer la mayor distancia posible sin ser eliminados, con la desventaja de que cada nueva vuelta que se complete disminuirá nuestra cantidad de energía y escudo. Por ultimo, existe una modalidad en donde la posición será determinada por el tiempo en el que se complete cada una de las vueltas, siendo el corredor con el mejor tiempo al que se le asigne el primer lugar.

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En esta versión beta contamos con 5 vehículos distintos, los cuales podremos personalizar y mejorar mediante las monedas que obtengamos como recompensa tras haber completado una carrera en las primeras posiciones. Estas mejoras incrementarán diferentes valores en nuestro vehículo, como la durabilidad de nuestro escudo, la velocidad máxima que podremos alcanzar y el daño, así como el tipo de nuestras armas, entre otros.

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Los gráficos y sonidos en Pacer cuentan con buenos valores de producción. El soundtrack está compuesto por pistas con sonidos electrónicos que complementan la estética futuristica del juego, elaboradas por compositores y músicos que participaron en la serie original de Wipeout. Las pistas cuentan con escenarios que abarcan distintos tipos de ambiente, desde ciudades hasta cañones y cataratas, todas con efectos visuales que evocan un futuro tecnológicamente avanzado. Por otra parte, los efectos de sonido, aunque adecuados, en ocasiones no representan de manera precisa la acción vista en pantalla, en especial aquellos de las armas, ya que carecen de la intensidad que poseen los efectos visuales.

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El diseño de las pistas es variado, pero por desgracia puede ser inconsistente. Existen pistas con un excelente diseño y dificultad balanceada, mientras que algunas otras pueden parecer un poco largas, y conforme se progresa en el juego, la curva de dificultad se eleva de una manera pronunciada, en especial en los últimos circuitos desbloqueados, por lo que algunos jugadores poco familiarizados con el género pueden batallar un poco y darse por vencidos si carecen de la tenacidad suficiente para afrontar el reto. Los controles en el juego suelen ser responsivos, pero es muy importante mencionar que este título está diseñado para ser jugado con algún mando de consola, ya que al jugarse con teclado los controles no responden de una manera muy precisa, lo cual merma la experiencia de juego, volviéndola frustrante y poco divertida, sin embargo, las compatibilidades nativas con distintos tipos de controles hacen que esto no sea un mayor problema.

En su versión final, Pacer no solamente contará con un mayor número de pistas, campañas y vehículos, sino que también existirá una modalidad de juego en línea, donde podremos poner nuestras habilidades a prueba contra jugadores de todo el mundo. A su vez, existirán tablas de liderato donde podremos comparar nuestro rendimiento con otros jugadores, para tratar de obtener un lugar en las posiciones globales.

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Conclusión

Tras un largo periodo de desarrollo y un cambio de nombre, Pacer finalmente llegará este 17 de septiembre, y por lo que tuvimos la oportunidad de experimentar, este promete ser un juego que llene el vació en un género que franquicias desaparecidas como F-Zero y Wipeout han dejado. Con controles sólidos, un rendimiento estable, buenos gráficos y diseño de audio, Pacer promete ser una gran opción para los fanáticos del género. Gracias a sus distintas modalidades en base a objetivos dentro de sus campañas, Pacer aporta un nivel de variedad a las mecánicas que no suele estar presente en los títulos de carreras, y con la adición de las modalidades, nuevas pistas y nuevos vehículos de la versión final, Pacer es un título que ningún fan del género se deberá perder.

Pacer estará disponible el 17 de septiembre de 2020 en Steam, Xbox One y PlayStation 4. Muchas gracias a la R8 Games por proporcionar acceso a la beta.

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