Preview

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition (demo) | Preview

Pocas franquicias en la historia de los videojuegos han perdurado tanto como Dragon Quest. Con el lanzamiento de su primer título en 1986, este pionero del género JRPG se convirtió en un éxito instantáneo, obteniendo un gran número de secuelas y spin-offs en más de tres décadas, gracias a mecánicas de juego fáciles para entender, una narrativa innovadora para su tiempo de salida, y diseños de personaje del mismísimo Akira Toriyama.

Tras el debut de la onceava entrega en la saga principal en 2017, y una versión con contenido extra para Nintendo Switch en 2019, Square Enix nos trae esta misma versión, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, para el PS4, Xbox One y Steam, con un demo disponible previo a la salida del juego.

Historia

En esta ocasión, la historia se llevará a cabo en el mundo de Edrea, comenzando con la destrucción del reino de Dundrasil a manos de un ejército de monstruos, en donde nuestro personaje es el único sobreviviente de esta catástrofe, encontrado cuando era un bebé por un anciano de la aldea de Cobblestone. Muchos años después, la verdad sobre nuestra procedencia es revelada, lo cual nos lleva a iniciar una aventura en búsqueda del rey Carnelian de Heliodor para obtener más información sobre nuestro origen, sin embargo, el monarca nos acusa de ser un ente maligno que puede desatar el caos en el mundo. Tras escapar del calabozo, nuestro verdadero destino se nos da a conocer; el árbol de la vida Ygdrassil nos ha elegido para enfrentar al ejercito de monstruos y salvar a Edrea del mal.

Mecánicas de juego

Bajo esta premisa comienza Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition, un clásico JRPG donde la principal mecánica de juego es la exploración de un vasto mundo lleno de aldeas, calabozos y castillos que explorar, donde además de conversar e interactuar con los NPC que habitan en este mundo, enfrentaremos a una horda de monstruos en combates por turnos. En esta ocasión, seremos capaces de observar a los enemigos en las áreas del mapa, por lo que se eliminan los tediosos encuentros al azar de entregas pasadas. Además de esto, al entrar en batalla podremos movernos dentro de un espacio delimitado por un círculo, lo cual nos permitirá evadir algunos ataques en lo que esperamos nuestro turno para actuar.

A lo largo de nuestra travesía encontraremos nuevos personajes que se unirán a nuestro equipo, además de que contaremos con las mecánicas clásicas de RPG, como equipar nuevas armas y armadura o aprender nuevos hechizos conforme se sube de nivel.

Edición definitiva

En esta edición definitiva del juego también tendremos la opción de experimentar el mundo de Edrea en su totalidad en un formato de 16 bits, agregando un factor nostálgico, ya que esto ocasionará que el juego se asemeje a los títulos de la saga de la época del SNES. También se incluyen historias extras adicionales que acompañarán a la historia principal del juego.

Soundtrack

Adicionalmente, esta versión cuenta con un soundtrack grabado con una orquesta sinfónica, provocando que las clásicas melodías de la saga y las nuevas composiciones para este título se escuchen mejor que nunca. Otra de las mejoras en esta edición definitiva es la capacidad de adelantar la velocidad de las batallas, esto en especial permite reducir el tiempo de juego, aspecto que puede llegar a ser tedioso para los jugadores no familiarizados con este estilo de juego.

El demo de Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition nos permitirá experimentar las primeras 10 horas del juego, además de que cuenta con la gran ventaja de que, en caso de comprar la versión completa, nuestro progreso será transportado a esta. Con un gran valor de producción, una gran cantidad de extras, mecánicas de juego muy sólidas, y una gran historia, Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition será una gran opción para este cierre de año, en especial para todos aquellos jugadores que sean fanáticos del estilo clásico de los JRPG, o del trabajo de Akira Toriyama.

Dragon Quest XI S: Echoes of an Elusive Age – Definitive Edition estará disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Steam el 4 de diciembre.

Top 10 de la semana

To Top