Con más de 30 videojuegos lanzados y cientos de premios, Tomb Raider y Lara Croft han sido íconos culturales por 25 años, en las pantallas del gaming y las pantallas de Hollywood por igual, luchando contra T-Rexes, desenterrando artefactos antiguos, y salvando al mundo de uno o dos apocalipsis.
“Durante los últimos 25 años, Tomb Raider se ha convertido en más que un solo juego y Lara Croft se ha levantado como un ícono cultural. Estamos muy orgullosos de ser parte de esta aventura. ¡Pero reconocemos que el crédito, de verdad pertenece a los fans! La maravillosa comunidad de Tomb Raider ha hecho todo esto posible y esperamos poder celebrar con ellos este logro histórico por muchas más décadas.” Dijo Scot Amos, jefe de estudio en Crystal Dynamics.
La celebración de todo el año del 25 aniversario de Tomb Raider presentará exploraciones a profundidad de los lanzamientos más grandes de la franquicia, incluyendo archivos mediáticos llenos de nostalgia, entrevistas con desarrolladores, actividades con la comunidad, juegos en vivo, y más. En los próximos meses, el desarrollador Crystal Dynamics revisitará la línea de lanzamientos de los juegos de Tomb Raider enfocándose en un juego de manera mensual. Los fans de Tomb Raider y Lara Croft podrán esperar más anuncios de la franquicia durante este año.
Los juegos de Tomb Raider se encuentran disponibles actualmente en todas las plataformas modernas, desde PC hasta Stadia y móviles.
Fuente: Comunicado de prensa