En los días pasados tuvimos la oportunidad de probar la Beta Multiplayer de Call of Duty: Vanguard para PlayStation 5.
Call of Duty: Vanguard
Call of Duty: Vanguard es la nueva propuesta que nos trae Sledgehammer Games y Activision. Siendo el decimoctavo título de la popular franquicias de Call of Duty, esta nueva entrega nos transportará durante la Segunda Guerra Mundial y nos pondrá en un papel esencial en el nacimiento de las fuerzas especiales para cambiar la historia con la formación de la Fuerza operativa.
Prometiendo combates más intensos en una historia protagonizada por los héroes de distintos países que crearon la Fuerza operativa uno y sentaron las bases de las fuerzas especiales tal y como las conocemos. Los jugadores se pondrán en los zapatos de cuatro personajes jugables, quienes superaron la desesperación y el caos de la guerra. Capturados por las potencias del Eje, cada uno de ellos abandonó las trincheras para convertirse en uno de los agentes originales (prototipos de soldado de las fuerzas especiales modernas) y luchar por la victoria en batallas que cambiaron el rumbo de la guerra por todo el mundo.
Multiplayer
Ya que te comentamos un poco de dónde estará situada esta nueva entrega, ahora pasamos a lo que nos ofrecerá el modo multijugador de Call of Duty: Vanguard.
Durante este periodo Beta, tuvimos la oportunidad de jugar en tres nuevos mapas de Vanguard: Hotel Royal, Red Star y Gavutu; a través de tres modos de juego tradicionales: Duelo por equipos, Domino y Baja confirmada, así como uno nuevo llamado Patrulla.
Además del clásico Duelo por Equipos, uno de los modos de juego que me atrajo mucho fue Patrulla, el cual está basado en seguir una zona de puntuación en casi constante movimiento, en donde los operadores tendrán que acumular puntos para su equipo y deberán mantener el ritmo y moverse por el mapa dentro de este punto de patrulla.
Sin duda alguna, Patrulla podría verse incorporado en entregas posteriores de la franquicia.
¿Qué nos ofrece Vanguard?
A diferencia de sus antecesores, Call of Duty: Vanguard nos presenta un gameplay menos frenético que Black Ops, Modern Warfare e incluso Warzone; pero sin perder su esencia característica.
Con un repertorio amplio de armas, personalización; Vanguard nos ofrece una mezcla de gameplay de Modern Warfare y Black Ops, el cual puede presenta una curva de aprendizaje bastante rápido para los que son conocedores de estas dos franquicias.
Durante el periodo beta no se presentaron bugs o glitches que afectaron la jugabilidad, sin embargo, si hay que destacar que la “Mejora de Campo” llamada “Goliat”, un tanque miniatura explosivo, cuenta con varios problemas de movilidad que afectaron el uso estratégico del mismo y pasó a ser más una complicación que un beneficio.
¿Vale la pena Call of Duty: Vanguard?
Al ser una fracción de lo que ofrecerá la entrega completa, sería injusto dar un veredicto final, aunque se pueden presentar algunos puntos positivos de esta nueva propuesta.
Siendo un juego con una gran base de fans y haciendo uso de los mejores elementos de entregas anteriores como Call of Duty: Black Ops Cold War, Modern Warfare y Warzone; Vanguard debutará como una nueva propuesta amigable para los jugadores nuevos y causando un deseo de anhelo para los veteranos, quienes podrían desear algo más.
Puedes consultar las fechas del periodo Beta en todas las plataformas a través del siguiente video:
Call of Duty: Vanguard será lanzado este próximo 5 de noviembre de 2021 en PlayStation, Xbox y PC.
Esta preview fue realizada en PlayStation 5. El acceso a la beta multijugador de Call of Duty: Vanguard fue proporcionada por Activision.