Reseñas

Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review

Uno de los más atractivos juegos de la saga de Sonic está de regreso bajo el nombre de Sonic Colors Ultimate y lo puedes conseguir en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S, Nintendo Switch y PC (vía Epic Games Store).

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 20210929235715 min scaled

¿Qué es Sonic Colors Ultimate?

Sonic Colors Ultimate es una versión mejorada y port de Sonic Colors, títulos que debutó hace un par de años, allá por noviembre de 2010, el cual nos permite ponernos en el papel del tan popular erizo azul, Sonic. Acompañado de su inseparable amigo Tails, viviremos una aventura por un colorido parque  de atracciones interestelar gigantesco creado por el malvado Dr. Eggman, el cual funciona gracias a unos extraterrestres llamados Wisps que mantienen  cautivos.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 20210929234922 min scaled

Y con esta última premisa, nuestra aventura comienza a través de distintos planetas y atracciones para liberar a nuestros curiosos amiguitos que también nos podrán ayudar brindándonos sus diferentes poderes.

¿Cuáles son las mecánicas de juego?

Como lo dice el nombre de esta sección ¿cuáles son las mecánicas de juego? ¿qué nos ofrece este título a comparación de todos los demás videojuegos de la franquicia del erizo azul? Bueno, adicionalmente a la velocidad y obstáculos que normalmente nos tiene acostumbrada esta franquicia, la mecánica que lo diferencía es hacer uso de las habilidades de los Wips, unos peculiares extraterrestres que solo se pueden comunicar con la ayuda de una herramienta medio funcional que Tails nos crea y que también alteran la forma de Sonic y nos brindan las siguientes características:

  • Wisps Blancos: El tipo más común de Wisps. No tienen el poder de transformar pero pueden darle un impulso a Sonic.
  • Wisps Cyan: Sus poderes permiten a Sonic utilizar el Cyan Láser y hacerlo viajar a muy altas velocidades a través de todo el mapa.
  • Wisps Jade: Esta misteriosa criatura le otorga a Sonic la capacidad de atravesar paredes fácilmente y levitar como un fantasma para llegar a áreas que de otro modo serían imposibles.
  • Wisps Rosas: Transforma a Sonic en un Pink Spike para que pueda moverse fácilmente en todas direcciones cuando esté en una pared.
  • Wisps Verdes: Le dá a Sonic el poder de flotar y seguir de forma automática los caminos de los anillos dorados.
  • Wisps Naranjas: Sonic se transforma en Orange Rocket y le permite viajar de forma vertical como un cohete despegando.
  • Wisps Azules: Sus poderes permiten que Sonic se vuelva indestructible como Blue Cube y hace que invierta la forma de los anillos azules a cubos sólidos por tiempo limitado.
  • Wisps Amarillos: Sus poderes permiten que Sonic se transforme en Yellow Drill para llegar rápidamente a lugares subterráneos y submarinos en forma de taladro.
  • Wisps Morados: Estos desafortunados Wisps son violentos y se ven obligados a llevar a cabo los malvados planes del Dr. Eggman. También hacen que Sonic se transforme en una criatura que destruye todo a su paso y se va haciendo más grande con el tiempo.

Una vez desbloqueando a los distintos Wisps, podremos acceder a nuevas secciones a través de los distintos mapas que tenemos a disposición que anteriormente no teníamos disponible.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 5 min scaled

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Lamento llegar a esta sección y decirte que justo este apartado es lo más débil que tiene Sonic Colors Ultimate. ¿Por qué? En un momentito te lo explico.

Mira, Sonic Colors Ultimate se jugó en PlayStation 5 y pese a sus mejoras gráficas para esta plataforma, su mayor debilidad recae en las escenas cinemáticas y la calidad de las voces. Este título lo jugamos con dos parches diferentes; con su versión original, la calidad de los pixeles de las escenas cinemáticas dejaba mucho que desear. En pocas palabras, digamos que agarras una imagen de una resolución muy pequeña y la estiras a otro formato haciendo que este se pixelé y no se perciba nada. Con el lanzamiento de su nueva versión para esta plataforma, llegó una mejora a estas cinemáticas; sin embargo, aún no mejoró por completo.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 10 min scaled

Adicionalmente, se sabe que la versión para Nintendo Switch presentaba muchos glitches visuales en su versión de lanzamiento, algunos podrían producir ataques epilépticos debido al bombardeo de luces parpadeantes y colores que ocurrían con la corrupción con la corrupción de los escenarios. Una parche posterior pudo arreglar varios de estos errores y ya está mejor el título actualmente.

Por otro lado, dentro del departamento audio, la franquicia de Sonic se destaca por su variedad musical y originalidad en las canciones y de esto no hay nada que debatirle para las melodías que presenta Sonic Colors Ultimate. Pero, no todo es miel sobre hojuelas y te preguntarás ¿Por qué? ¿A caso solo te gusta quejarte de Sonic? No, mi querido amigo lector. Hay un gran detalle en el volumen de las voces dentro de las cinemáticas, mi única recomendación es conectar tus micrófonos y subir todo el volumen dentro de las mismas y bajarle cuando ya llegues a los niveles.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 8 min scaled

Y ya por último, las mejoras gráficas dentro de algunas animaciones de los enemigos como los ataques de tipo láser, pueden que se pierdan y no se distingan sus animaciones; haciendo que te dañen sin que te des cuenta.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 20210929231825 min scaled

¿Cuéntame de la dificultad y rejugabilidad?

En su mayoría, los videojuegos de Sonic pueden ser o muy fáciles o muy retadores a punto de ser molestos si no tienes paciencia. Recuerda, ser retador es muy atractivo para ese nicho de jugadores perfeccionistas que buscan un equilibrio en sus partidas y exprimir al 110% los juegos.

Dependiendo de cómo deseen disfrutar esta entrega, Sonic Colors Ultimate le permite a los jugadores saborearlos de ambos extremos: o muy fácil o muy retador.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 20210929205044 min scaled

Y te preguntarás okey, ya terminé la historia del juego ¿lo desinstalo o puedo seguir jugándolo? Y aquí es dónde entra el factor de rejugabilidad con una mezcla de perfeccionismo y deseo de superación ¿Cómo? Pues jugando los niveles extras para sacar las Esmeraldas Caos y obtener al tan deseado Super Sonic y hasta lograr las mejores puntuaciones, así como comprar todas los cosméticos para nuestro erizo azul.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 20210928171222 min scaled

¿Sonic Colors Ultimate vale la pena?

Y ya para finalizar, tomando en cuenta todo lo que te conté anteriormente. Sonic Colors Ultimate, es un videojuego versátil tanto para veteranos como para los nuevos jugadores que se incorporan a esta aclamada franquicia.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors  Ultimate 20210928212800 min scaled

Si eres primerizo y deseas conocer un poco de cómo es Sonic, además de su reciente film. Podría ser un buen inicio para unirte a esta franquicia. Sin embargo, existen mejores título del erizo azul.

Por su parte, si eres veterano. Un factor fuerte para poder jugarlo nuevamente, sería la nostalgia de transportarte a esos momentos en donde recientemente salió el título y revivir los momentos retadores del videojuego para lograr tu mejor puntaje, así obtener todas las incógnitas que nos ofrece el Sonic Colors Ultimate.

sonic-colors-ultimate-review-ps5 sonic Sonic Colors Ultimate (PS5) | Review Sonic Colors Ultimate Review Score

Esta reseña fue realizada en PlayStation 5Esta copia de Sonic Colors Ultimate fue proporcionada por SEGAPuedes consultar los criterios de puntuación aquí.

Top 10 de la semana

To Top