CyberConnect2, SEGA y Aniplex nos presenta Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles, un nuevo título de peleas en 3D basado en el popular anime/manga de Koyoharu Gotōge, el cual ya se encuentra disponible en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X | S y PC vía Steam.
Para arrancar este análisis, me gustaría plantear dos preguntas que posiblemente te pudieron surgir: ¿Si soy fan del anime/manga vale la pena jugar este videojuego? o ¿Es necesario conocer la obra original para poder jugarlo? Me gustaría invitarte a revisar esta reseña para juntos tratemos de resolver estas dos cuestiones.
¿Dónde nos sitúa The Hinokami Chronicles?
Para iniciar y no indagar mucho en la historia, por qué spoilers; Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles nos permite vivir a los eventos principales que hasta el momento hemos disfrutado a través de la adaptación del anime por medio de combates dinámicos y muy amigables de aprender, así como escenas cinemáticas mientras recorremos escenarios icónicos de la serie.
Dicho lo anterior, el trabajo de CyberConnect2 se ve reflejado en esta particular entrega, haciendo uso de narrativas y gameplays muy similares a la fórmula que experimentamos con títulos anteriores como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm; en donde la forma más amigable de presentar historias muy extensas o variadas, es con una mezcla entre combates en 3D, cinemáticas y recorrer algunos escenarios destacados.
¿Cómo es el gameplay?
Para hablar del gameplay, es necesario tomar lo que mencioné anteriormente y seccionarlo en tres partes: combates, historias cinemáticas con diálogos y la exploración de escenarios.
Comenzamos con los combates. Una de las partes más fuertes de este título, es su sencillez en las mecánicas de acción que tienen las contiendas. El título le brinda al jugador un control amigable y muy sencillo de aprender para todos los peleadores, haciendo uso de pocas combinaciones de botones para ejecutar nuestros combos.
Por otro lado, el videojuego nos presenta algunas escenas cinemáticas narradas con el motor del juego, las cuales están acompañadas de pequeños vistazos a representaciones originales del anime. A su vez, estas vienen reforzadas con diálogos que podrían ser un poco extensos, pero necesarios para comprender la historia. Estos diálogos, también podrían ser considerados una arma de doble filo, ya que el jugador que está familiarizado con la obra original, lo sentiría algo tedioso hasta un punto en saltarse por completo estas interacciones.
Por su parte, la exploración de escenarios nos introduce un poco más a esta popular obra, en donde CyberConnect2 nos brinda una carta de amor para aquellos que somos fans del anime/manga, al permitirnos interactuar un poco más allá de lo que nos ofrece el hermoso arte visual de Demon Slayer. Estos escenarios están bien trabajados gráficamente hablando; sin embargo, podrían tornarse un poco monótonos, ya que la velocidad del juego cambia completamente y las mecánicas que se ofrecen dentro de la exploración del escenario, se limitan a recolectar objetos, búsquedas y hablar con algunos NPCs.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
El apartado gráfico de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles es un punto fuerte de este título, ya que la fórmula visual que domina CyberConnect2 se ve reflejada y mejorada dentro de esta entrega; haciendo una experiencia visual muy bella para los fans y no tan fans de la obra.
¿Y el departamento de audio qué tal está? En relación a la pregunta anterior, me gustaría destacar que, tanto los efectos de sonido como la banda sonora del juego, son un deleite para nuestros oídos, ya que representa fielmente a lo que el anime nos tiene acostumbrado y hace uso de grandes actuaciones de voz; presentándonos las voces originales del anime en japonés como en inglés.
Hablemos de la dificultad y rejugabilidad
El juego nos presenta una dificultad balanceada, ofreciéndonos un combo completo ¿cómo? Ya seas jugador veterano, pro, hardcorde y pechudo; hay un reto bastante interesante para ti. Por otro lado, si realmente lo que buscas es vivir la historia y dejar los retos a un lado, hay opciones de dificultad muy amigables para ti.
Hablando de rejugabilidad, aquí podríamos segmentarlas en dos secciones: la primera que es la historia y la segunda el modo multijugador.
La rejugabilidad dentro del modo de historia, se ve reflejada en completar todos los coleccionables que nos beneficia para el modo versus y desbloquear algunas experiencias adicionales. Tienes que tener presente que ninguno de lo anterior, es muy complicado de lograr.
Y la rejugabilidad que se encuentra en el modo multiplayer, es muy similar a la fórmula que cuentan los juegos de peleas, en donde el objetivo principal es vencer y encontrar un mejor contrincante hasta lograr ser el más pro de tu barrio.
¿Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles vale a pena?
Con toda esta información que te mencioné hasta ahorita, creo que podríamos llegar a dos conclusiones basadas en las preguntas que te formulé al inicio de este análisis: ¿Si soy fan del anime/manga vale la pena jugar este videojuego? o ¿Es necesario conocer la obra original para poder jugarlo?
Para responder la primera pregunta, te podría decir que el estar familiarizado con el anime/manga nos beneficia para no batallar en conocer el transfondo de los personajes, esto debido a que es un juego y lo que busca es presentarte una versión sintetizada de la obra original, así como la oportunidad de ponernos en los zapatos de cada uno de nuestros personajes favoritos. Sin embargo, saber mucho de Demon Slayer podría afectarnos en repasar nuevamente la historia, haciendo que nos brinquemos muchas secciones del juego y enfocarnos directamente en los combates y no está mal.
Por otro lado y esperando poder responder a la segunda pregunta, creo que CyberConnect2 hizo un buen trabajo en presentarnos los eventos más importantes de la obra original, hasta cierto punto, y servirla en un bonito título que podría ser el inicio para desees conocer más de esta gran propuesta que nos ofreció Koyoharu Gotōge por eso del 2016.
Y ya para finalizar, me gustaría recordarte que Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles también contará con contenido adicional, el cual estará disponible en el futuro y también te permitirá jugar con algunos demonios ya conocidos.
Esta reseña fue realizada en PS5. Esta copia de Demon Slayer – Kimetsu no Yaiba: The Hinokami Chronicles fue proporcionada por SEGA. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.