Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review

Square Enix y Deck Nine Games, después encantarnos en múltiples plataformas con la historia de Alex en Life is Strange True Colors, nos dejaron con ganas de saber más sobre un personaje que resalta sobre la mayoría, estamos hablando de Steph Gringrich. Este personaje que, si no lo sabías, fue parte de Life is Strange: Before the Storm y que regresó a Life is Strange: True Colors, deleitandonos una vez más con su personalidad tan única en un DLC llamado “Wavelengths”.

Este DLC nos sitúa en la tienda de discos y radiodifusora de Haven Springs, justo cuando Steph llega al pueblo un año antes de Alex. Además, a través de esta expansión, exploraremos situaciones específicas de Steph en cada una de las estaciones del año (primavera, verano, otoño e invierno).

HABLEMOS UN POCO DE STEPH

Steph es un personaje que habíamos visto anteriormente en el DLC del primer Life is Strange, titulado “Before the Storm”, donde a pesar de ser un personaje secundario su carisma, personalidad, y sobre todo la actuación de Katy Bentz para la voz del personaje sin duda nos hicieron querer saber más sobre el paradero de este simpático personaje.

En este primer DLC, se presentan características muy importantes sobre Steph, como que es amante de los juegos de rol, la música, y sobre todo, su orientación sexual; características que se resaltan aún más en Life is Strange: True Colors. Adicionalmente, algo que ofrece esta expansión para aquellos que son amantes de la serie, es brindarnos un poco más sobre la vida de Steph, personaje que se encuentra conectada entre el primer LIS y este último, dándonos sublimes easter eggs y guiños, los cuales se agradecen mucho.

life-is-strange-true-colors-wavelengths-review life is strange Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review lis dlc tienda 300x180

ESTÉTICA Y GAMEPLAY

Comparando con el True Colors, la estética y gameplay no ofrece nada nuevo, siendo los mismas mecánicas de gameplay y diseños; la única diferencia radica en su nuevo sistema de “Citas por app”, teniendo como referencia a la app de citas “Tinder” donde Steph tiene charlas con diferentes chicas. Otro factor a resaltar es que a diferencia de True Colors, el DLC solo se centra en la tienda de Discos y radio difusora mostrándonos un panorama más cerrado, y no explora diferentes entornos dentro de Haven Springs.

life-is-strange-true-colors-wavelengths-review life is strange Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review lis dlc tinder 300x180

LA MÚSICA DE WAVELENGTHS

Uno de los puntos más destacados de esta expansión, es la excelente selección de música que tiene, brindando un sountrack que al escucharlo, te enamorarías. Dentro del juego, el sountrack puede ser seleccionado por el mismo jugador y en cualquier momento, para así disfrutar más sobre la vida de Steph. Además, una playlist del soundtrack del juego, la puedes encontrar a través de Spotify y YouTube.

life-is-strange-true-colors-wavelengths-review life is strange Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review LIS Spotify 188x300

¿Y PARA LOS QUE NO SON TAN FANS?

Una de las debilidades que cuenta este DLC y que afecta mucho a su jugabilidad, es que la expansión está pensada únicamente para los conocedores de la franquicia y no para aquellos que únicamente jugaron True Colors, ya que los factores más importantes son los que están relacionados a la primera historia de Life is Strange y su DLC; esto debido a las problemáticas que se presentan pueden ser algo confusas para un jugador que no conoce a Steph más allá de True Colors. Adicionalmente, te recomendamos que si eres un jugador que únicamente ha vivido la experiencia de True Colors, no te recomendamos abordar este DLC hasta que hayas jugado el primer Life is Strange, así como su DLC llama Before the Storm.

¿QUÉ PUEDE DECIR UN FAN DE LA FRANQUICIA SOBRE ESTE JUEGO?

Realmente no hay que esperar mucho sobre este DLC, solamente podemos tener presente que nos van a presentar de una manera más profunda a un personaje que ya todos queremos. Contándonos un antes y un después de lo que pasó con Arcadia Bay. Por otro lado, el concoer más sobre los amigos de Steph, su familia y sus relaciones sentimentales le dan un aire completamente diferente a este personaje y se agradece que a través de ella nos muestre el “¿qué pasó? con muchos otros personajes de la franquicia de Life is Strange.

Este juego por si solo es disfrutable jugándolo de “Chill”, pero no esperes algo increíble de este juego.

life-is-strange-true-colors-wavelengths-review life is strange Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review lis dlc cabina 300x180

Por último, personalmente hablando y haciendo una comparativo entre lo que nos ofrece Wavelengths y Before the Storm, esta expansión de True Colors nos da una “biografía” interactiva de Steph, la cual no está nada mal, pero no te transmite esos sentimientos que ofreció Before de Storm; una historia que, aunque no era la principal del juego, nos mantuvo al borde del asiento al presentarnos el cómo se forjó la relación entre Chloe y Rachel.

life-is-strange-true-colors-wavelengths-review life is strange Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review lis dlc dice 300x180

¿LIFE IS STRANGE: TRUE COLORS – WAVELENGTHS VALE LA PENA?

La respuesta a esta pregunta se puede responder en 2 partes. Para una persona que solo jugó True Colors y no piensa adentrarse más en la saga de Life is Strange no vale para nada la pena, el DLC es una corta extensión con referencias de otros títulos acompañada con la personalidad de Steph, la cual fue muy bien representada dentro de la expansión.

Por último, hablando de quienes son fans de la franquicia, realmente esta expansión no creo que llene tus expectavias. Si desean saber todas las referencias de otros títulos de la saga y hacer algunas tareas dentro de una área de juego algo limitada, entonces este DLC podría ser para ustedes. Por otro lado, si esperas algo como lo que ofreció Before the Storm, relamente te decimos que no vas a encoentrarlo dentro de Wavelengths.

life-is-strange-true-colors-wavelengths-review life is strange Life is Strange: True Colors – Wavelenghts | Review life is strange true colors wavelengths review score min

Esta reseña fue realizada en PC. Esta copia de Life is Strange: True Colors – Wavelengths fue proporcionada por Square EnixPuedes consultar los criterios de puntuación aquí.