Por medio de un anuncio en las redes sociales de Final Fantasy XVI, se ha anunciado que el evento de revelación del juego será retrasado para la primavera de 2022.
El productor Naoki Yoshida, afirma que el desarrollo del título ha sido retrasado medio año debido a las complicaciones que continúa causando la pandemia del Covid 19, la cual ha provocado que los miembros del equipo de FFXVI, hayan tenido que ser desplazados a sus casas para seguir trabajando desde ellas, provocando un retraso debido a la falta de trabajo en oficinas.
A message from Final Fantasy XVI producer Naoki Yoshida. #FF16 #FFXVI pic.twitter.com/qtfJUUp6LA
— FINAL FANTASY XVI (@finalfantasyxvi) December 27, 2021
A su vez, el productor ha añadido que una gran parte del 2021 se ha dedicado a solventar estos inconvenientes y espera que para el siguiente año, el impacto sea menor, permitiendo un mayor enfoque en mejorar la calidad de cinemáticas, pulir las mecánicas de combate y optimizar todo lo que tenga que ver con el apartado técnico, los cuales serán mostrados en su totalidad cuando el evento de revelación llegue en la primavera de 2022.
Por el momento, no se tiene una fecha aproximada de lanzamiento de Final Fantasy XVI, lo único que se tiene claro al respecto es que saldrá a la venta para PlayStation 5 y PC.