Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review

Hextech Mayhem llega a nuestras PC y Nintendo Switch para ser parte de una nueva experiencia de juego inspirada en el universo de League of Legends. Desarrollado por el estudio Choice Provisions y distribuido por Riot Games, Hextech Mayhem se une a la diversas experiencias que nos traen la franquicia, desde una exitosa serie por streaming con nueva temporada confirmado hasta deleitarnos con el ritmo, personajes y mecánicas que nos retarán para ser lo más coordinado e identificar las notas que darán el éxito durante esta nueva aventura.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 1

Si bien, no es la primera vez que una exitosa serie nos trae un spin off basado en la música y orquesta de un juego, si es la primera que llega de la mano de un juego tan vivo, tan exitoso y vigente por más de 10 años, no son lanzamientos por qué se quiere revivir al título. Son lanzamientos que buscan agregar más y más diversión, entretenimiento y retos, y en estos casos, la comunidad lo agradece.

Acompáñame para que juntos conozcamos, en esta nueva reseña, qué nos tiene preparados Hextech Mayhem y responder nuestra clásica pregunta: ¿Vale la pena Hextech Mayhem?

Inicio del juego y mecánica del juego

Antes de cualquier cosa, cuando iniciamos el título, nos sale un anuncio que nos dice que (en el caso de PC) lo más recomendable es usar un mando / control y corroboramos qué es cierto; así como también remarcar que para una experiencia óptima, hay que utilizar audífonos y no era para menos, este juego está basado en el ritmo. Si bien, la magia radica en una parte en presionar en el momento exacto los botones, la música nos ayudará mucho, quiero darte un ejemplo: digamos que eres parte de una orquesta de élite, están en una super sala sinfónica y tú eres el bombo (el tambor más grande y que resalta en la parte de atrás) su trabajo es darle ese acento, ese “punch” durante cada una de las piezas que se van a tocar, ya tomando en cuenta eso, ahora si puedes entender la importancia y la armonía que vas a generar al ser preciso en los movimientos.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 8

Una vez entendido eso y siguiendo con el juego, vamos a ver una cinemática en la cual vemos a Heimerdinger con Ziggs en donde este último nos cuenta cómo planea armar la bomba más grande y poderosa lo que nos da pie al inicio de la historia y por ende arrancar el tutorial.

Iniciando en una pantalla neutra, vamos a comenzar a identificarnos con los controles Arriba, Abajo y Bomba (la configuración depende si usas control para PC o teclado), esto debido a que Ziggs salta por medio de explosiones y busca caer de panza sobre algunos objetos como resortes, es en este tutorial donde aprendemos el valor del ritmo y la música, ya que nuestra precisión será esencial en conseguir las diversas piezas de engranes que están a lo largo de los niveles.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 3

Otro aspecto que puedes revisar al inicio del juego, es en el menú del lado izquierdo en la pantalla principal, se pueden observar diversos skins de Ziggs alusivos a varios personajes de la serie, se pueden adquirir con créditos internos del juego, los cuales darán un aspecto más personalizado y divertido de nuestro protagonista, así como desafiarnos en buscar la forma de tener todos los conjuntos especiales, recuerda que, a partir de este momento, los engranes son muy importantes.

Si bien, son muy pocos los botones que utilizaremos, la dificultad irá aumentando al intentar conseguir los engranes y en las combinaciones de uso de lo que ya conocemos. Por ejemplo notas extendidas, intercalado de tres botones en fracción de segundos, combos casi imposibles a primera instancia y enfrentamientos que nos harán poner un ojo al jefe y otra a las notas.

Niveles

Siguiendo con la importancia de los engranes, vamos a dividirlos en dos: dorados y brillantes. Los primeros son los más comunes, mientras que los segundos serán más difícil de observar y al mismo tiempo con más importancia, se necesita cierta cantidad de engranes dorados para poder acceder al siguiente nivel, lo que hará que en algunos casos te tengas que perfeccionar en uno por mucho más tiempo de lo esperado.

hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 10

Con más de 30 niveles, Hextech Mayhem se convierte en un reto en cada escenario debido a que hay piezas que (a menos que ya seas un experto) no podrás recolectar a la primera y eso incluye los brillantes, ya que en algunos caso se salen de la armonía del ritmo de la canción en curso; y no es opcional recolectar solo 3 o 4 engranes, tienes que tener en todos los casos la mayoría para sumar y desbloquear el siguiente nivel , repetir cada uno de ellos será lo ideal para encontrar objetos poco visibles así como extras.

La forma en la cual se puntuará cada nivel será con la precisión y cantidad de engranes que podamos recolectar, de esta forma podremos llegar a diversos niveles, Bronce, Plata, Oro, Platino y Diamante, siendo este último, el máximo; del mismo modo en que un metrónomo nos mostrará la certeza que tuvimos en cada ronda en relación a las notas, así sabremos donde fallamos y en que podemos mejorar.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 6

Por otro lado, aunque el juego es basado en la bondad de la música, eso no significa que nuestro personaje no pueda sufrir algún tipo de percances, ya que a lo largo de los niveles tipo plataforma encontraremos enemigos  que podrán arrojar objetos y estorbar en nuestro camino lo que puede generar que Ziggs pierda el control y explote la bomba en sus manos; la forma en que podremos volver a la partida será atinando a las notas de fondo mientras la pantalla se encuentra en gris, así que tendrás que apresurar ya que entre más notas falles, más engranes perderás y repetir el nivel será inevitable.

Encontraremos niveles tipo Final Boss contra el mismísimo Heimerdinger, quien nos advierte desde un principio que se interpondrá en nuestro deseo de hacer una bomba perfecta y destructora; ahí los retos serán lo aprendido durante los niveles anteriores, casi casi un examen final.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 5

Configuración y material adicional

Ya habíamos mencionado que tendremos la opción de comprar skins para Ziggs, pero también debemos hablar de la parte derecha del menú principal, donde estará la opción de ensamble de bombas, teniendo opción de mejora de 3 armas, generando más daño teniendo más arsenal y con sonidos diferentes, se obtienen con engranes.

Dándole al lado derecho de nueva cuenta, encontraremos el apartado de opciones en el cual sacaremos provecho a nuestro pc o la pondremos con los requisitos mínimos para jalar el juego, desde una ventana pop up hasta que llegue a los 60 FPS.

En el audio, veremos opciones de resaltar música de fondo, sonido o voz propia. Siguiendo con los controles y la posibilidad de personalizar a nuestro gusto, a continuación, la configuración para personas con daltonismo, así como poder cambiar de idioma, agradeciendo las variantes de español de España y de Latinoamérica, configuraciones sencillas de entender y digerir para todo aquel principiante o experto de los títulos de Riot.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 2

Canciones y música del juego

La música que escucharemos dentro de Hextech Mayhem es original y propia de Riot, lo que significa un gran trabajo por parte del equipo para hacer pistas que vayan acorde a los movimientos del personaje, a que sonará cuando aciertas de forma perfecta cada nota y que sucede si vas fallando y por ende desafinando.

La música se ha vuelto forzosa en el mundo gamer así como una banda sonora insignia de cualquier franquicia actual, por lo que en el caso de Hextech Mayhem, hacer que las melodías sean el eje del juego, que si bien no es sencillo, si es algo mágico, dando como resultado el que existan pistas que tiene potencial para estar en nuestros ringtone, compilaciones o juegos futuros de la franquicia.

Para sacar el mejor provecho a el trabajo realizado por Riot es (si no necesario u obligatorio) recomendable utilizar audífonos o un sistema de audio casero que pueda ayudarnos a identificar cada uno de los detalles y si no mínimo para jugar el título, no te arrepentirás, así como darte cuenta de que el buscar sintonía con la música, mejorara algunas habilidades motrices y movilidad.

Aprovechamiento extra del Juego

Sin duda alguna, Hextech Mayhem tiene un potencial gigante para ser un recurso con el cual podamos explorar otro lado del ser gamer, la franquicia de League of Legends se ha carecterizado por fomentar el trabajo en equipo, mejorar habilidades de comunicación y hasta impulsar nuevos talentos que logran ser remunerados.

Pero al expandir su universo e historias, en el caso de un juego musical podemos llegar a enseñar a los más pequeños como teclear de forma rápida, identificar teclas sin ver, desarrollar oído, identificación de instrumentos musicales así como sabes que no todos los entornos son bélicos, contar historias graciosas y conocer personajes que los puedan marcar como parte de su desarrollo temprano.

¿Vale la pena Hextech Mayhem?

Definitivamente el juego Hextech Mayhem, está diseñado para cumplir varias funciones; entre las que se encuentran el involucrar a los jugadores que cuentan con experiencia en la franquicia, conocen de nombres, personajes, poderes, referencias, habilidades, entre otros. Es de ley que si te gusta el juego principal, te des una oportunidad con el ritmo inspirado en League of Legends; por el lado contrario, también llega a encantar y entretener a quien no tiene ni idea de que fue lo que le pusieron enfrente, lo que me parece una excelente estrategia, llegar a diferentes mercados gamer para que así se unan a una de las comunidades más grandes y extensas del mundo; y quien sabe, tal vez en un futuro existan torneos de esports inspirados en la música de la franquicia.

hextech-mayhem-review-gameplay-1 hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem review gameplay 9

En lo personal, este titulo representó un reto, que fue el tener que encontrar cada pieza, acertar en las notas y buscar sumas engranes, me emocioné tanto, porque al principio que lo jugué con teclado, recordaba los títulos de mecanografía que me ponían de niño para escribir rápido y al mismo tiempo me divertía; me hizo pensar también en quien más de mis sobrinos, primos y amigos podrían jugarlo.

Lo único que puedo poner en mejora es sin duda el apartado de opciones de audio, ya que solo tiene tres barras, música, efecto y voz, eso no es suficiente para un título como este, debería tener opciones de mezcladora, presets de bocinas grandes, pequeñas así como de audífonos y canales esterero, mono, entre otros. Esto se realiza con una actualización y esperemos lo valoren a corto tiempo, así como tener posibilidad de seleccionar dificultad por default como en otros títulos musicales.

hextech-mayhem-review hextech mayhem Hextech Mayhem: A League of Legends Story | Review hextech mayhem score review

Esta preview fue realizada en PC. El acceso a Hextech Mayhem fue proporcionada por Riot Games. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.