Esports

MSI 2024 anuncia los detalles de su sorteo de grupos

msi-2024-sorteo msi 2024 MSI 2024 anuncia los detalles de su sorteo de grupos msi 2024 sorteo

El día de hoy, Riot Games ha anunciado algunos detalles sobre el sorteo de grupos del MSI 2024 para la fase de play-ins que se llevará a cabo el 20 de abril.

Sobre la fase de play-ins del MSI 2024 (20 de abril)

El sorteo de la fase de play-ins determinará las llaves para los play-ins. Separaremos a los equipos clasificados en diferentes niveles para garantizar que el sorteo sea lo más justo posible y evitar llaves desbalanceadas. El sorteo de la fase de play-ins se dividirá en cuatro niveles:

  • Nivel 1: LPL2, LCK2
  • Nivel 2: LEC2, LCS2
  • Nivel 3: PCS1, VCS1
  • Nivel 4: LLA1, CBLOL1

Los equipos se dividirán en dos llaves, cada una con un equipo de cada nivel. Para la primera ronda de sus respectivas llaves, los equipos de nivel 1 serán emparejados con los de nivel 4 y los de nivel 2 con los de nivel.

Sorteo de la fase de llaves (5 de mayo)

En el sorteo de la Fase de Llaves, 8 equipos se dividirán en cuatro grupos.

  • Nivel 1: LPL1, LCK1
  • Nivel 2: LEC1, LCS1
  • Nivel 3: 2-0 en los Play-Ins (2 equipos)
  • Nivel 4: 2-1 en los Play-Ins (2 equipos)

Los equipos de un mismo nivel quedarán distribuidos en lados opuestos de la llave: los del nivel 1 se enfrentarán a los del nivel 4, y los del nivel 2 jugarán contra los del nivel 3. Además, cada lado de la llave, es decir, las dos primeras partidas y las dos últimas, sólo podrá tener un equipo por región.

Cuando el resultado de un sorteo sea que más de un equipo de una región se encuentre en el mismo lado de la llave, el equipo sorteado se desplazará al lado opuesto para evitar conflictos con la regla anterior. Por ejemplo, si en la parte superior de la llave están los equipos que son cabeza de la LPL y la LEC (respectivamente) pero luego sale sorteado el equipo que está en segundo lugar de la LPL, este último pasará a la parte inferior de la llave para evitar que haya dos equipos de la LPL en el mismo lado de la llave.

Dependiendo de los resultados de los play-ins, podrían darse algunos escenarios en los que solo habría un resultado posible del sorteo. En esos casos no se celebrará un sorteo y los emparejamientos de la Fase de Llaves del MSI 2024 se anunciarán el 5 de mayo, una vez concluidos los play-ins.

 

 

Fuente: Comunicado de prensa

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top 10 de la semana

To Top