Entretenimiento

El libro de Boba Fett nos trae la visión de John Favreau, Dave Filoni y Robert Rodríguez

Desde el pasado 29 de diciembre, hemos podido disfrutar en Disney+ del Libro de Boba Fett, una serie original de Star Wars exclusivamente para el servicio de streaming. La producción, encuadrada dentro de la línea temporal de The Mandalorian, sigue al enigmático cazarrecompensas Boba Fett (Temuera Morrison) en un viaje por Tatooine junto a la mercenaria Fennec Shand (Ming-Na Wen), por el lado criminal de la Galaxia para reclamar su derecho al territorio que había estado bajo el dominio de Jabba el Hutt y su sindicato del crimen.

Anunciada sorpresivamente en una secuencia dentro de los créditos finales del último episodio de la segunda temporada de The Mandalorian, El libro de Boba Fett es el resultado de la unión de fuerzas de un equipo integrado por nombres que ya son sinónimo de Star Wars en el nuevo milenio, y reconocidos talentos que se suman al universo para dejar una impronta única.

UNA DUPLA ICÓNICA

El libro de Boba Fett está creada por Jon Favreau y coescrita por Favreau y Dave Filoni, la dupla detrás de The Mandalorian, la aclamada primera producción original de Star Wars creada para Disney+. Favreau y Filoni comenzaron a imaginar la nueva serie mientras desarrollaban The Mandalorian, concibiendo a El libro de Boba Fett como una obra complementaria de la primera serie.

Dave Filoni, en tanto, forma parte del universo de Star Wars desde 2015, cuando fue convocado por George Lucas para construir junto a él el estudio de animación de Lucasfilm y crear la primera serie de la compañía: Star Wars: La guerra de los clones. Desde entonces, ha desarrollado las emblemáticas series animadas Star Wars Rebels y Star Wars Resistance, al tiempo que recientemente dio vida a la serie original de Disney+ Star Wars: The Bad Batch. Al igual que Favreau, Filoni es creador, guionista y productor ejecutivo de Ahsoka.

LLAMANDO A ROBERT RODRÍGUEZ

Mientras estaban escribiendo la nueva historia de Boba, Favreau y Filoni estuvieron de acuerdo en que el realizador Robert Rodríguez era el candidato ideal para dar vida a la nueva serie junto a ellos. Rodríguez había dirigido el episodio titulado “La tragedia” de la segunda temporada de The Mandalorian, y Favreau y Filoni habían quedado encantados con la forma en que el cineasta había enfocado el personaje de Boba.

Filoni no sólo siente orgullo por el trabajo de Rodríguez en la nueva serie, sino que su admiración se extiende al resto del equipo detrás de El libro de Boba Fett. “Siento que tenemos el equipo de gente apropiado en todos los niveles, no solo frente a las cámaras o detrás de las cámaras sino también en el desarrollo y el diseño, y otras disciplinas”, comenta, y agrega, emocionado: “Cuando camino por el estudio, veo personas extraordinarias dedicadas a llevar estos personajes a la pantalla. Para ellos significa algo, y Jon y yo queremos que signifique algo para la gente que está trabajando en la serie porque creo que el público va a sentir eso en la pantalla, lo que proviene de estas personas que producen estas series maravillosas”.

Fuente: Comunicado de prensa.

Top 10 de la semana

To Top