Bandai Namco ha anunciado que la clausura temporal de los servidores dela saga Dark Souls en PC continuara hasta algún momento después de la salida de Elden Ring.
La clausura de los servidores se debe a una vulnerabilidad grave que se encontró en el netcode de los títulos de FromSoftware, la cual permite que un tercero pueda ejecutar todo tipo de código en la computadora de un usuario, y esto abre paso a la instalación de malware, robo de información almacenada en el ordenador o la ejecución de diferentes programas en el fondo.
Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Bandai Namco y FromSoftware reconocen este problema y han informado que han descubierto la causa de este. A su vez, los estudios han afirmado que darán prioridad a arreglar esta vulnerabilidad en Elden Ring, para que usuarios no experimenten problemas graves mientras jueguen el nuevo título.
#DarkSouls pic.twitter.com/ZRhX9OcvQe
— Dark Souls (@DarkSoulsGame) February 9, 2022
Los desarrolladores afirman que una vez esta vulnerabilidad sea arreglada en Elden Ring, estos trabajaran en arreglarla en los servidores de la saga Dark Souls, y ellos especulan que esto será posible después de la salida de Elden Ring el 25 de febrero.