La compañía Embracer Group (dueña de estudios como THQ Nordic y Gearbox) ha anunciado la llegada de un acuerdo con Square Enix para adquirir las subdivisiones de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal por $300 millones de dólares estadounidenses.
Dentro de esta venta también se incluyo las numerosas IP que fueron desarrolladas por estos estudios, entre las cuales se destacan Tomb Raider, Legacy of Kain Defiance, Deus Ex, Thief, Hitman, entre otras.
En el comunicado oficial de Embracer, no se da una razón de porque Square Enix acepto esta oferta, sin embargo, se intuye que esta se debió a que los estudios occidentales de Square Enix han tenido un rendimiento inferior en numerosos títulos, y Square ha optado por enfocarse más en sus estudios japoneses.
The short of it:
– SE Western Studios have underperformed over numerous titles
– Its biggest growth areas in the past year have been from JP studios (Smartphones / MMO)
– SE was looking to offload Western studios for a while
– Embracer is paying the full amount upon completion https://t.co/7Qww4phzxd— Daniel Ahmad (@ZhugeEX) May 2, 2022
En cuanto a los juegos AAA que los 3 estudios se encontraban realizando, estos continuaran con su desarrollo sin ningún cambio significativo, en el caso de Crystal Dynamics, estos se encuentran trabajando activamente la próxima línea principal Tomb Raider.
La compra de los 3 estudios por parte de Embracer Group se concretará entre los meses de julio y septiembre de 2022.
Fuente: Embracer Group