Videojuegos

Square Enix ha vendido Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal a Embracer Group

square-enix-embracer-group  Square Enix ha vendido Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montreal a Embracer Group square enix embracer group

La compañía Embracer Group (dueña de estudios como THQ Nordic y Gearbox) ha anunciado la llegada de un acuerdo con Square Enix para adquirir las subdivisiones de Eidos, Crystal Dynamics y Square Enix Montréal por $300 millones de dólares estadounidenses.

Dentro de esta venta también se incluyo las numerosas IP que fueron desarrolladas por estos estudios, entre las cuales se destacan Tomb Raider, Legacy of Kain Defiance, Deus Ex, Thief, Hitman, entre otras.

En el comunicado oficial de Embracer, no se da una razón de porque Square Enix acepto esta oferta, sin embargo, se intuye que esta se debió a que los estudios occidentales de Square Enix han tenido un rendimiento inferior en numerosos títulos, y Square ha optado por enfocarse más en sus estudios japoneses.

En cuanto a los juegos AAA que los 3 estudios se encontraban realizando, estos continuaran con su desarrollo sin ningún cambio significativo, en el caso de Crystal Dynamics, estos se encuentran trabajando activamente la próxima línea principal Tomb Raider.

La compra de los 3 estudios por parte de Embracer Group se concretará entre los meses de julio y septiembre de 2022.

Fuente: Embracer Group

Top 10 de la semana

To Top