Siguiendo el anuncio del aumento de los precios de PlayStation 5 para diversos mercados del mundo, Xbox y Nintendo han declarado que ellos no tienen planes de aumentar el precio de sus consolas.
En el caso de Xbox; un portavoz de Microsoft confirmó a Windows Central que no hay planes para aumentar el precio de Xbox Series X o Xbox Series S. Según las palabras de este portavoz: “Evaluamos constantemente nuestro negocio para ofrecer a nuestros fanáticos excelentes opciones de juego. Nuestro precio minorista sugerido de Xbox Series S se mantiene en $299 dólares estadounidenses y el de Xbox Series X de $499 dólares estadounidenses”.
Por su parte, el presidente de Nintendo (Shuntaro Furukawa) dijo textualmente: “Si bien no podemos comentar sobre las estrategias de precios, actualmente no tenemos ningún plan para cambiar el precio de nuestro hardware debido a la inflación o al aumento de los costos de adquisición en cada país. Determinaremos nuestras futuras estrategias de precios a través de deliberaciones cuidadosas y continuas”.
Por el momento, estos son los planes actuales de Xbox y Nintendo ante los diferentes cambios del mercado global.
Fuente: Windows Central y Eurogamer