El Reino de Terracota | Review

Producida por Fantawild Animation y en colaboración con Cinépolis con su programa +QUE CINE, nos presentan El Reino de Terracota, una película animada de fantasía basada en la mitología e historia de la China antigua.

En este film seguimos a Magnus, un recluta que vive en una civilización compuesta por humanos hechos de terracota, el cual busca convertirse en un gran guerrero y para lograrlo debe capturar a la criatura conocida como Cuerno de Tierra, durante su viaje, conocerá a una chica misteriosa llamada Jade y juntos emprenden un viaje en donde descubrirán un terrible secreto que podría desatar una gran crisis en el mundo.

Dicho esto, el equipo de Bonus Stage MX está aquí para hacer una simple pregunta y obtener una simple respuesta: ¿Qué tan bueno es El Reino de Terracota en realidad?

LO BUENO DE LA PELÍCULA

Empecemos por lo más llamativo, y posiblemente lo mejor de la cinta, los diseños de criaturas y escenarios. Empezando por las criaturas, estas llegan a ser muy llamativas y tienen diseños muy variados, algunas de ellas pueden llegar a tener un cierto grado de belleza y algunos detalles pequeños (como que algunas están hechas de diferentes tipos de piedra, o los movimientos distinguidos que tienen algunas), añaden un aire de carisma y de belleza a la hora de verlas en movimiento.

Siguiendo con los escenarios, algunos de ellos también llegan a ser muy atractivos, el uso de varias paletas de colores ayuda a que los escenarios se mantengan interesantes y que incluso puedan llegar a ser fascinantes, claramente son una buena forma de representar un poco de la belleza de la mitología y algunas de las creencias chinas (y esto también se aplica al diseño y al concepto de las criaturas del film).

reino-terracota-escenarios  El Reino de Terracota | Review reino terracota escenarios

Pasando a otro punto, algo que también complementa de gran manera a los escenarios, son algunos momentos animados, los cuales además de ser creativos, pueden llegar a ser muy bellos cuando se usan diferentes tipos de texturas o de secuencias, a pesar de que la animación en general no destaque demasiado, lo cual por desgracia, nos lleva los siguientes puntos.

LO NO TAN BUENO

Ya hemos dicho que la animación no destaca mucho, pero el aspecto que menos destaca y es el más problemático de la cinta, es el guion.

Primero, la trama general es un poco genérica y no llega a desarrollarse de una manera interesante, esta no llega a destacar de otras producciones animadas que ya hemos visto de otros estudios de animación, esto provoca que el film llegue a ser predecible, lo cual, a su vez, causa que pueda llegar a ser aburrido en ciertos momentos, aunque dándole crédito, hay uno que otro momento que llegan a ser inesperados, pero estos son pocos y no ayudan a mejorar lo que es una trama plana. De igual manera, muchos de los conflictos dentro de la trama llegan a ser muy forzados y la resolución de estos llega a caer en el deus ex machina.

Anteriormente, se discutió que algunas escenas animadas pueden llegar a ser bastante llamativas, pero este no es el caso con muchas de las escenas de acción, a pesar de que algunas de las criaturas que los protagonistas enfrentan llegan a ser entretenidas y creativas de cierta manera, la coreografía de las peleas no destaca y a muchas de ellas les falta emoción y algo una relación más personal entre enemigos, y eso nos lleva al siguiente punto.

Los personajes, estos sinceramente, no me parecen muy bien desarrollados, la gran mayoría de estos se quedan en solo arquetipos los cuales llegan a carecer de profundidad, especialmente los dos protagonistas, claro, Magnus tiene un arco definido y Jade tiene más trasfondo que todos los demás personajes, pero el arco de Magnus no llega a conectar con el espectador de una forma emocional, mientras que el trasfondo de Jade, si bien está ahí, pudo haber sido explorado mucho mejor, pues es el aspecto que más tiene potencial de todas las subtramas.

Esto sin mencionar que muchos personajes, incluido Magnus, no tienen una personalidad bien desarrollada, y esto provoca que uno de los protagonistas, sea muy unidimensional, y este problema se extiende a todos los personajes secundarios, los cuales en su mayoría son olvidables y algunos son bastante molestos y muchas veces entorpecen el flujo de la misma trama.

ENTONCES, ¿QUÉ TAN BUENO ES EL REINO DE TERRACOTA EN REALIDAD?

Sinceramente, la película no es muy destacable, si bien puede tener momentos de animación creativos, varios de los escenarios son preciosos y los diseños y los conceptos de las criaturas son bastante divertidos, el resto de los aspectos de la cinta como la animación general no destacan, y peor aún, la trama carece de emoción y los personajes carecen bastante de profundidad, lo cual hace que no haya mucha tela que cortar para este film.

reino-terracota-calificacion-02  El Reino de Terracota | Review reino terracota calificacion 02

La función de prensa a El Reino de Terracota fue proporcionado por Cinépolis. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.