Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review

Nos encontramos frente a una historia ya conocida, que llegar nuestras manos en 2011, y si para el review de este juego me fui a casa de mi mamá a desempolvar el Wii U para tener tener un mejor punto de referencia, en la cual sabemos que nos sacamos de la manga una nueva categoría de juegos que llegan de una generación a otra, ya que sabemos existen las versiones HD que es una remasterización abreviada y después el remake que es iniciar de cero con gráficos del momento pero con la base de la historia original.

Sin embargo, Nintendo ya nos dijo que el término “deluxe” es para actualizar, mejorar algo que es bueno y que no necesita más que un empujoncito extra, ya que definitivamente son pocos los años para un remake o una versión HD, como ejemplo tenemos al exitoso y longevo Mario Kart 8 y su versión deluxe con actualizaciones que mantienen super vivo al título.

Así que vamos a comenzar ya que si hay novedades, si hay elementos nuevos y sobretodo el revivir un título si lo jugaste hace más de una década o tenerlo en tus manos por primera vez será todo un deleite, recuerda que tiene multiplayer y eso dará un plus a lo que podríamos creer ya conocer de Kirby.

¿Cuál es la historia de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe?

Ahora si, por si no lo recuerdas, esta historia va de cosas totalmente random en la vida de la gran pelota rosa con brazos llamado Kirby, en el cual un viajero interestelar conocido como Magolor choca contra el planeta donde reside nuestro protagonista y es en este momento donde se debe de iniciar la aventura para recuperar las partes de su nave , aquí entonces vamos a recorrer Dreamland y sus diversos escenarios para lograr nuestro propósito, sabiendo lo anterior de ahí se desprenden más opciones que tendremos en el juego inspirados en los eventos de la historia principal.

KIRBY-RETURN-TO-DREAM--LAND-DELUXE-review-gameplay kirby Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review KIRBY RETURN TO DREAM LAND DELUXE review gameplay 3 1024x576

Con lo anterior podremos iniciar, seguir la historia ya sea acompañados o en multiplayer , ahi es donde aparecen los personajes de Meta Knight, King Dedede y Waddle Dee cada uno con una habilidad especial que podrá acoplarse con los otros personajes y así tener una diversidad de movimientos y por ende una decisión importante el saber a quien seleccionarlas, del mismo modo tambien se podra jugar con kirby en el multiplayer en sus versiones de colores.

Para concluir con el apartado de historia , tendremos dos adicionales, uno: Merry Magoland, que será una espacio para minijuegos de los que nos encantan y nos acostumbraron desde el super nintendo y el número dos: un epílogo dedicado a Magolor, el cual es parte de lo nuevo de esta edición deluxe, ya que serán niveles nuevos con la posibilidad multiplayer pero con copias de el viajero y no de los protagonistas de la historia principal.

Hablemos de los niveles y de las especificaciones del juego

En este apartado nos encontraremos con una clásica aventura 2.5 D de Kirby en la cual divide Dreamland en varios niveles o fases y dentro de cada una de ellas existirán subniveles y un final boss, así como diversas habilidades ya conocidas y unas nuevas de las cuales hablaremos después, con esto cada vez que terminemos el nivel recibiremos recompensas y no debemos quitarnos de la mente el que hay engranes escondidos que serán de utilidad para nuestro propósito de reconstruir la máquina de nuestro visitante.

Si bien, estos niveles ya son muy conocidos, le agregan el colo , las nuevas texturas que no encontramos en el Wii U, por lo que sí es reimaginar este juego de una manera maravillosa.

KIRBY-RETURN-TO-DREAM--LAND-DELUXE-review-gameplay kirby Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review KIRBY RETURN TO DREAM LAND DELUXE review gameplay 1 1024x576

Aunque estoy seguro que para los títulos de Kirby, la única queja puede ser, es el hecho de que son bastante sencillos, muchos poderes, y ahora una opción de mega habilidades, que le agrega más poder al poder para terminar con ellos casi casi con pestañear; y por si fuera poco para esta edición Deluxe, se le agrego una opción para ser aún más sencilla.

Kirby’s Return to Dream Land Deluxe nos traera una mejoras de graficos, texturas y música que aprovechara las bocinas de la consola híbrida, si bien agrega niveles, poderes y adicionales, encontramos mucho conocido y sobre todo minijuegos que agregan más al contenido del juego y que podremos disfrutar aún terminando la historia principal.

Ojo que deberemos saber bien qué habilidades usar en cada nivel ya que para recolectar todos los ítems deberemos usar sabiamente a que enemigos absorbemos.

KIRBY-RETURN-TO-DREAM--LAND-DELUXE-review-gameplay kirby Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review KIRBY RETURN TO DREAM LAND DELUXE review gameplay 2 1024x576

Novedades de la versión Deluxe

Ahora sí es momento de mencionar todas las novedades que pudimos encontrar sin ahondar mucho en repetir la parte de la mejora de los gráficos y adaptación de controles de la NextGen; aquí nos encontramos con las conocidas copias de poderes de Kirby, pero con dos que no estaban originalmente, será el mecha y el de arena, el primero le da poderes robóticos y un traje bastante a la megazord y el segundo habilidades características del desierto.

Seguimos con la ya mencionada función a un más fácil que nos dará más nida ayuda de Maglor, aunque habrá una forma de hacerlo más difícil, aunque, si, será ya después el juego principal por primera vez, el multiplayer que era característico del título anterior, personalización del personaje con máscaras divertidas y todo aquello que genera diversión con los títulos de Kirby.

KIRBY-RETURN-TO-DREAM--LAND-DELUXE-review-gameplay kirby Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review KIRBY RETURN TO DREAM LAND DELUXE review gameplay 4 1024x576

Gameplay y Amiibos

Conforme vayamos avanzando con el juego, se desbloqueara una especie de parque de diversiones cuyo maestro de ceremonias será el mismo Magalor y con actividades inspiradas en los mundos, fases y enemigos que ya recorriste, siendo temáticos y con opción a multiplayer desde consola o por medio de la red de Nintendo.

Adicionalmente, cabe mencionar que específicamente uno de estos juegos, llamado “Samurai 100” está limitado a un solo intento por día, al tener que enfrentarnos con otros 99 enemigos donde la velocidad será básica para lograr el éxito como espadachín.

KIRBY-RETURN-TO-DREAM--LAND-DELUXE-review-gameplay kirby Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review KIRBY RETURN TO DREAM LAND DELUXE review gameplay 5 1024x576

Los minijuegos agregan horas y horas de diversión por lo que sin problema puedes terminar la historia, desbloquear todo lo adicional y ponerlo en cualquier reta para romper el hielo.

Además, el título es compatible con amiibos ya sea alguno de los cientos que ya existen que proporcionan ítems exclusivos, o los temáticos de la saga de Kirby, ya sea de Planet Robobot o Smash, esos darán acceso a zonas más útiles y eficaces al momento de estar jugando.

¿Vale la pena Kirby’s Return to Dream Land Deluxe?

Si bien, fue un periodo muy corto de lanzamientos, ya que apenas tuvimos el remastered de Metroid, apenas parpadeamos y llega esta versión de lujo de una de las historias que mantuvo la esencia de los juegos de Kirby, lo que me hace pensar que hubiera sido una buena opción que estuviera al mismo precio que la aventura de Samus, estoy seguro de que para ser una edición de lujo del juego, tener nuevos poderes, ediciones de niveles, una especie de jukebox , entre otros sería algo maravilloso, me dio ese punch que necesite hace años al tener los niveles donde sabía la historia del viajero intergaláctico; el parque de diversiones con los minijuegos es lo que necesitaba el juego con dificultad variable.

Al ser una versión con posibilidad de mejorar o añadir elementos con una actualización por internet, podría esperar algo extra, aunque como lo mencioné, los minijuegos le dan mucho a lo que podríamos esperar para un juego corto.

Algunos minijuegos podrían ser útiles de pasarlos primero en caso de estar atorado con algo de la historia principal, sin duda un juego familiar con posibilidad de 3 archivos de guardado que permitirá que se tengan otros juegos y personalizaciones guardadas, se pudo agregar más por el precio de lanzamiento.

Kirby-return-to-dream-land-deluxe-Review-Score kirby Kirby’s Return to Dream Land Deluxe | Review Kirby return to dream land deluxe Review Score 1024x866

Esta reseña de Kirby’s Return to Dream Land Deluxe fue realizada en Nintendo Switch. Puedes consultar los criterios de puntuación aquí.