Hace poco nos invitaron a jugar un acceso anticipado de Road 96: Mile 0, la precuela de Road 96 que también fue uno de los nominados a juego indie del año pasado en The Game Awards, de parte de nuestros amigos de DigixArt y Ravenscourt. Explicando aún más el mundo que crearon con su antecesor y mostrándonos una historia fresca y llamativa; como siempre, te contaremos un poco de esta nueva entrega, qué fue lo que vivimos y si vale la pena.
Un poco de Road 96: Mile 0
En este acceso anticipado, nos ponemos en los zapatos de Zoe, la hija de uno de los trabajadores más influyentes del gobierno de Tyrak, ella es considerada la clase más alta de la sociedad. Claro que siendo una adolesente, además de que puede ver más allá de la máscara que este régimen pone sobre su pueblo, ella está en contra de toda autoridad y quiere causar la destrucción de todo lo que representa esta tiranía.
Para acompañarte en este viaje, está Kiato, él es todo lo contrario a Zoe en cuestión económica. Siendo la clase más baja posible en esta sociedad, parecería que esta es una amistad imposible, pero ante todas las adversidades posibles ellos han logrado trabajarlo y protegerse el uno al otro… además de que ambos aman causar caos al gobierno de Tyrak.
Como te comentamos antes, esta es una precuela de la historia que ya conocemos. Trayéndonos personajes familiares, pero dándonos una muestra de hasta dónde puede expandirse esta narrativa con escenarios muy hermosos y coloridos. Además, que poco a poco te mostrarán la verdad de lo que estos lugares esconden, porque el pasto no siempre es más verde del otro lado como te dicen.
¿Qué se vivió en la Road 96: Mile 0?
El juego en sí es muy parecido al original, es una toma de decisiones ya sea por diálogos o acciones, que estás son las más importantes. El escuchar lo que tienen que decir las personas a tu alrededor te hace darte cuenta de sus problemas y los miedos que puede generar el contraste social de Zoe con el mundo. Mientras que las acciones no solo hacen que la historia avance de una manera diferente, sino que poco a poco pueden ir cambiando la perspectiva de cómo es que ves el mundo; y sí deberías seguir ahí y ser parte de lo que odias, o tratar de salir a lo desconocido y buscar una oportunidad mejor.
Durante tu trayecto, verás que hasta las más mínimas acciones ayudan a guiarte al camino que buscas, ya que irás llenando tu barra de pensamiento, ya sea con serenidad u obediencia. Esto se refleja en tus conversaciones también, ya que la historia avanza de una manera lenta si quieres saber todo lo posible de ella y empezar a forjar tu camino con todas las opciones posibles.
Una cosa muy destacable de cada nivel son los minijuegos. Cada uno tiene algo único que lo hace especial, desde pintar en las paredes, entregar periódicos o hacer vandalismo rádical. Todos son muy entretenidos y divertidos por las reacciones que generas con los personajes.
Pero el punto más fuerte son las secciones de ritmo. No solo por tener una pista musical espectacular, sino que son un gran medio visual para demostrar los sentimientos y recuerdos de Zoe y Kiato. Haciéndote hacer malabares, correr y saltar por todos lados, mientras contemplas tu manera de pensar en este lugar desértico y tiránico.
¿Vale la pena Road 96: Mile 0?
Al ser un acceso anticipado exclusivo, no podemos darte una respuesta aún, pero si eres fan del juego anterior o de series como las de Telltale Games, este es un juego que podría interesarte. Aún quedan detalles que pulir, pero el camino que están tomando lo han forjado bien y la estética que crearon la hace muy hermosa y llamativa para no darle una oportunidad.
Si todo sale bien, se espera que Road 96: Mile 0 salga a la venta digitalmente este próximo 4 de abril en PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y por supuesto en PC.
Esta preview fue realizada en PC. El acceso temprano a Road 06: Mile 0 fue proporcionada por DigixArt y Ravenscourt.