En los pasados días, tuvimos la oportunidad de participar en la Beta Cerrada de Crash Team Rumble, la nueva propuesta multijugador que Activision y Toys for Bob tiene para nosotros, la cual está basada en los icónicos personajes de Crash Bandicoot.
Y para no perder la costumbre, en este nuevo análisis previo, te diremos qué vivimos durante el periodo de prueba y qué nos pareció.
Hablemos de Crash Team Rumble
Comenzamos con este nuevo análisis contandote un poco sobre qué es Crash Team Rumble. Resulta que las mentes detrás de la nueva ola de producciones de la franquicia de Crash Bandicoot buscan redireccionar las aventuras de nuestro marsupial favorito con una fórmula nueva e inesperada para esta popular franquicia.
Similar al spin-off que nos presentaron con Crash Team Racing, ahora Rumble busca plantearnos otra mecánica de gameplay reuniendo a los héroes y villanos icónicos de la serie en una nueva competencia basada en equipos de cuatro contra cuatro jugadores.
¿Cómo es el gameplay?
Ahora bien, en cada partida de Crash Team Rumble los equipos tendrán la simple pero retadora tarea de capturar más frutas Wumpa que el equipo contrario. Para esto, el juego nos permitirá realizar distintas acciones, dependiendo de nuestro personaje y rol, mientras recorremos escenarios medianamente pequeños, diversos y peligrosos para recolectar una cantidad de Wumpas específica.
¿Y cómo será posible? Muy sencillo. Cada personaje tendrá un rol y habilidades únicas que los jugadores podrán incorporar en cada una de las partidas junto con un poder especial. Debo de decirte, que es estrictamente necesario trabajar en equipo, ya que si nuestro team no está bien balanceado o no cumplen con cada uno de sus roles, pues te tengo malas noticias, perderemos.
Ahora, ¿cuáles son los roles? El juego nos da acceso a escoger a cierto personaje que tiene un rol en particular, un ejemplo: Crash, es anotador y esto quiere decir que su principal actividad es recolectar Wumpas y depositarlas, mientras que un Dingodile es un bloqueador y este se especializa en limitar la recolección de Wumpas del equipo contrario a través de distintas actividades como dañando a los jugadores o robando sus Wumpas. Por otro lado y no menos importante, están los Potenciadores, que son aquellos personajes con cualidades únicas que nos permiten beneficiar al equipo con ciertas habilidades individuales o del mapa.
Dicho lo anterior, es importante mencionar que existen una variedad de personajes con roles específicos y estadísticas diferentes, así como grado de dificultad. Así que si estás acostumbrado a jugar títulos enfocados en competencias por equipo como League of Legends o Rainbow Six Siege, te darás cuenta que es super importante cumplir con tu rol y entender a tu personaje. Así que si crees que Crash Team Rumble es sencillo por que sus gráficos se ven felices, dejame decirte que cuenta con un alto factor de competencia. En pocas palabras, no lo tomes a la ligera y juega en equipo, porque sufrirás y mucho.
Sumando todo lo que te comenté anteriormente, los escenarios juegan un rol muy importante y esto debido a la ubicación de cada uno de los elementos como las zonas de respawn de los Wumpas, los potenciadores de equipo que podrán ser distintas plataformas y hasta objetos para poder hacer invocaciones que nos ayudarán bastante para inclinar la balanza a nuestro favor. Así que será necesario estar alerta en todo momento, ya que los combates estarán muy presentes.
Y antes de que se me olvide, me gustaría decirte que el juego nos ofrece una especie de Battle Pass, en donde estaremos subiendo de nivel para ir obteniendo recompensas exclusivas como skins, objetos cosméticos para nuestros personajes, etiquetas de jugador, poses y hasta temas musicales.
¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?
En relación al tema gráfico, el juego mantiene la alta calidad que nos presentó Toys for Bob desde los remake de los primeros tres títulos de la franquicia, así como los que estuvieron presentes en Crash Team Racing y Crash Bandicoot 4. Por este lado, el título está muy bien optimizado para PlayStation y no tendrás ninguna dificultad.
Y en relación al apartado de audio, realmente este se mantiene con un estándar muy alto, ya que el juego nos presenta un repertorio de temas musicales y efectos sonoros que hemos escuchado a lo largo de la franquicia original, así como la remasterizada. ¿Tiene nostalgia? Sí y un montón.
¿Vale la pena Crash Team Rumble?
Ahora sí, a lo que vinimos. ¿Vale la pena Crash Team Rumble? Por la etapa en la que se encuentra el juego, sería muy injusto darle una calificación. Sin embargo, es muy importante recalcar que el juego está muy bien optimizado y pulido pero tienes que tener bien presente que no es para todos, ya que si no te gusta trabajar en equipo o no te gustan los juegos competitivos, no creo que sea buena opción para tu biblioteca de juegos.
Pero, déjame decirte que hacer uso de la franquicia de Crash, podría ser un factor diferenciador para que lo puedas adquirir. Y si este es tu caso, te doy una recomendación, no te vayas con la idea de que será una experiencia clásica, dale su oportunidad y disfrutálo.
Esta preview fue realizada en PS5. El acceso a la beta privada de Crash Team Rumble fue proporcionado por Activision.