Preview

The Devil Within: Satgat | Preview

Hoy te quiero contar que en los pasados días la desarrolladora coreana Newcore Games nos invitaron a probar la pre alpha de The Devil Within: Satgat, una nueva aventura de acción en 2.5D, que se encuentra en desarrollo.

Si te gustan los metroidvanias y las ambientaciones situadas en mundos distópicos y post apocalípticos con un toque de Ninja Gaiden, este juego podría interesarte.

Así que para no perder la costumbre, en este nuevo análisis previo veremos si este juego vale la pena.

¿Cuál es la historia de The Devil Within: Satgat?

Aunque la historia que se nos contó durante nuestra experiencia de juego fue casi nula, ya que el título aún se encuentra en fase de desarrollo, te contaré lo que hasta ahora la desarrolladora nos ha revelado:

Este nuevo título, nos relata la llegada de la Torre de Piedra Negra, una enorme estructura que emitía una energía que trajo prosperidad a las tierras. Sin embargo, a medida que el poder crecía, fueron surgiendo espíritus malignos que se apoderaban de los vivos. Los guerreros más poderosos de la Tierra intentaron detener la invasión y en su camino, destruir la torre, pero una traición los llevó al fracaso.

Y con esta premisa arranca este metroidvania para ponernos en el papel de Rip Kim, un guerrero misterioso que es el último de su gente, quien podrá encontrar y guiar a las almas perdidas que todavía podrán tener algo de humanidad, a un lugar de descanso.

The-Devil-Within-Satgat-preview-gameplay the devil within The Devil Within: Satgat | Preview The Devil Within Satgat preview gameplay 2 1024x576

¿Cómo es el gameplay?

Antes de comenzar con este apartado, me gustaría comentarte que si durante este análisis previo llegas a ver alguna inconsistencia dentro del gameplay o en ciertas escenas, es que el juego aún se encuentra en fase de desarrollo así que es bien importante tener este en consideración.

Bueno, continuando con lo que te estaba platicando, en el rol de Rip Kim, un espadachín con habilidades únicas en el combate cuerpo a cuerpo y a distancia, por qué también usamos armas de fuego en este juego, nos adentraremos a un mundo interconectado con diversos biomas que incluyen ciudades en ruinas, montañas, bosques, bases militares y mucho más.

El juego, en todo momento nos recuerda que es un metroidvania y esto quiere decir que la orientación hacia nuestro próximo objetivo será muy escasa y retadora para llegar. Porque dejame decirte que este juego requerirá bastantito de nuestros reflejos a la hora de combatir a enemigos comunes y sobre todo a jefes.

The-Devil-Within-Satgat-preview-gameplay the devil within The Devil Within: Satgat | Preview The Devil Within Satgat preview gameplay 1 1024x576

¿Y qué quiero decir con esto? Bueno, con cada enemigo que vayamos eliminando, este nos dará puntos de experiencia para poder invertirlos en subir de nivel y a su vez, obtener puntos de técnica para crear nuevas habilidades o potenciarlas. Estas técnicas se ven representadas en 7 árboles de habilidades, y al parecer tendrá más, incluyendo Destreza física, Espada rápida, Espada contundente, Disparar, Evadir, Defensa y Correr.

Ahora, dicho lo anterior, es momento de contarte cómo se juega. Bueno, hasta esta etapa de desarrollo, el título nos permite ejecutar dos tipos de ataques con la espada, uno rápido y otro que llamaremos contundente que sería el fuerte pero pesado, ambos pueden ser interconectados a través de combos.

Y estos ataques no solo se limitan aquí, ya que el juego está fuertemente inclinado a la ejecución de parrys, evasiones y defensas casi precisas y comento casi precisas ya que no sé si fue porque realmente si estoy algo tronco en ejecutar estas mecánicas defensivas / evasivas o que al juego aún le falta pulir un poco los momentos adecuados en los cuáles puedan ejecutarlos. Ya que si me topé con ciertas dificultades técnicas en relación a los ataques que yo realizaba o me hacían los enemigos y siento que hay ligeros detalles en las hitboxes de los personajes.

Bueno, continuando con las mecánicas. También podremos hacer uso de distintas armas a larga distancia, las cuales hacen mucho daño pero algo que me gustó fue que al momento de enfrentar algunos jefes estos resultan que desvían las balas y tendrás que decir adiós a esta estrategia de ataque para simplemente agarrarte a chingadazos al mero y puro estilo samurai y dejame decirte, que si está retador pero muy divertido.

Y ya por último, te quiero comentar que el juego cuenta con muy pocas herramientas u objetos de curación y esto suma un valor retador a nuestra experiencia. Así que deberemos andar con cuidado en este mundo que tiene como objetivo acabar con nosotros.

¿Qué tal está el apartado gráfico y de audio?

Gráficamente, el título va por un buen camino, ya que nos ofrece un entorno en 2.5D que nos sumerge en la ambientación del juego y suma mayor valor el modelado de los personajes y sobre todo en el protagonista y los personajes secundarios que marcan la historia. Si hay cosas que aún se ven extrañas tanto en los modelados de los personajes, animaciones y parte del entorno de los escenarios pero vuelvo a decir, que el juego aún se encuentra en su etapa de desarrollo.

The-Devil-Within-Satgat-preview-gameplay the devil within The Devil Within: Satgat | Preview The Devil Within Satgat preview gameplay 4 1024x526

Por otro lado, en el apartado de audio, tengo que ser honesto con ustedes ya que por la naturaleza en la que se encuentra el juego, el audio ambiental o musical en ciertas ocasiones desaparecía. No quiero implantar ninguna idea anticipada pero le voy a dar el beneficio al juego por el estado en el que se encuentra, aunque si tengo que mencionar que lo poco que escuché, este fue bastante interesante y hasta casi me emocionaba en los combates.

¿Vale la pena The Devil Within: Satgat?

Ahora sí, a lo que vinimos. Es una realidad que debido al estado en el que se encuentra el juego, sería muy injusto darle una calificación, ya que me gustaría decir que en base a la “experiencia que he tenido al probar juegos en distintas fases”, y estoy haciendo entre comillas por que no me considero un experto y solo soy un amante de los videojuegos que busca compartir sus experiencias con ustedes, creo que te vas dando cuenta que dependiendo en la etapa de desarrollo que se encuentra el juego, puedes o no darte una idea de si el juego tendrá muchos cambios o ajustes para su lanzamiento final; y en el particular caso de The Devil Within: Satgat, título que cuenta con algunos detalles técnicos, creo que estos podrán ser resueltos o pulidos para su lanzamiento.

Así que en esencia, el juego va bastante bien y me atrevo a decir que le tengo mucha fe.

Ah, por último y no menos importante, me gustaría decirte que este título está previsto para lanzarse durante el cuarto trimestre de este año en PC y también tengo entendido que los devs buscan adaptar el juego para PlayStation, Xbox y Nintendo Switch.

the devil within The Devil Within: Satgat | Preview The Devil Within Satgat preview gameplay 3 1024x546

Esta preview fue realizada en PC. Esta copia de The Devil Within: Satgat fue proporcionada por Newcore Games.

Top 10 de la semana

To Top